ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Accidente mortal tras salirse de la vía y volcar en Baleira, Lugo

El otro ocupando del vehículo ha sido trasladado al hospital tras resultar herido
Imagen de archivo de un accidente de tráfico | Bomberos

 

Un accidente de tráfico registrado en la localidad de Baleira, Lugo, ha acabado con la vida del conductor del vehículo afectado. La madrugada de este miércoles, 17 de octubre, un turismo ha sufrido una salida de la vía, con el posterior vuelco del vehículo.

Como consecuencia, un hombre ha fallecido en el lugar del accidente, mientras que otro ha resultado herido como consecuencia del suceso. El incidente ha sido notificado al Centro Integrado de Atención a Emergencias 112 Galicia alrededor de las 2.00 horas.

Concretamente, el vehículo habría sufrido el accidente en la entrada al polígono de Baleira. Tras salirse de la vía y volcar, el conductor no pudo evitar el impacto contra un muro, el cual le provocaría las heridas mortales que acabarían con su vida.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos de Sarria, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Protección Civil. Estos se encargaron también de rescatar al segundo usuario afectado, que fue trasladado a un centro médico.

Muere en un accidente en Orense

En estas últimas horas, las carreteras gallegas han sido testigos de un segundo accidente mortal. En esa ocasión, el conductor de un vehículo falleció tras sufrir un accidente circulando con una furgoneta e impactando contra un camión en la OU-504, en el término municipal de San Cristovo de Cea, en Orense.

El Centro Integral de Atención a Emergencias 112 Galicia relató en esa ocasión que el impacto entre los dos vehículos provocó que ambos conductores implicados quedaran atrapados en su interior. Del mismo modo, no se relataron detalles sobre la identidad de ambos.

Únicamente se especificó que los Bomberos de O Carballiño fueron los efectivos requeridos para el rescate de los afectados. Uno de ellos, el usuario de la furgoneta, fue sacado sin vida del vehículo. El segundo, el usuario del camión, fue evacuado con pronóstico reservado.

De hecho, mediante un helicóptero medicalizado del 061, el herido fue trasladado hasta un centro hospitalario cercano, donde permanece ingresado a la espera de que pueda recuperarse en su totalidad de las heridas sufridas a consecuencia del accidente.

La Guardia Civil fue el cuerpo encargado de desarrollar las pesquisas correspondientes para determinar las responsabilidades por las que se causaron el trágico accidente.