«Y tú de festín Real». La escapada de Felipe mientras Letizia cuidaba de sus hijas

Críticas al rey por su fin de semana de soltero

El rey Felipe junto a la reina Letizia.
Felipe, en Uruguay sin Letizia | Cedida

El rey Felipe y la reina Letizia tienen sus agendas particulares. No es normal que coincidan siempre, pero si que nos tienen acostumbrados a viajar juntos cuando se trata de viajes especiales. Según cuentan fuentes cercanas a Zarzuela, Letizia espera con muchas ganas la visita a la Casa Blanca, que se sucederá en las próximas semanas y que tendrá el rango máximo protocolario.

Ahora, sin embargo, Felipe ha decidido viajar solo a Uruguay, dónde ha sido recibido por el presidente del país, Luís Lacalle. La relación de la Casa Real con los países de Sudamérica viene de lejos, y Felipe lo ha vuelto a demostrar. Si bien la visita era oficial, Felipe ha podido disfrutar del país, el clima y su comida.

Mientras Letizia pasaba el fin de semana con sus hijas Leonor y Sofía, Felipe vivía su particular verano en la finca del presidente de Uruguay. Acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, el rey tuvo charlas con empresarios del país, pero en un momento determinado desapareció.

Lo hizo acompañado del presidente, que se llevó a Felipe en un espacio apartado de la finca para tener un momento especial. Hay que tener en cuenta que Lacalle asumía la presidencia del país este mismo fin de semana, de modo que había ganas de celebrar. Y Felipe se prestó, alejado de la presión del día a día en Zarzuela.

Lejos de las cámaras el rey disfrutó de la comida uruguaya: choricitos, entraña, costillas de cordero y asado de tira. Lo que viene a ser un festín, con las mejores carnes del país y regado con buen vino. Y a todo esto, hay que sumarle el clima, ya que en Uruguay es pleno verano, de modo el fin de semana tenía todos los alicientes para convertirse en una buena forma de cargar pilas.

No sabemos cuál ha sido la reacción de Letizia, que ha estado todo el fin de semana acompañada de sus hijas, pero en las redes ya han aparecido los que han comparado los planes de la pareja. Y claro, la diferencia ha sido mayúscula.


Comentarios

envía el comentario