La última pillada de Victoria Federica: Se salta el confinamiento y se va a Jaén

Las redes han ardido en contra de la joven

Victoria Federica en el evento We love Flamenco en Sevilla el viernes 18 de enero de 2020
Victoria Federica ha sido pillada saltándose el confinamiento | España Diario

Felipe VI no gana para disgustos en relación a su familia. Así, estos días su padre, Juan Carlos I, protagonizaba un escándalo al descubrirse que tenía una cuenta en suiza con 100 millones de euros que le había 'regalado' Arabia Saudí. Pues bien, ahora su sobrina Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, es la que se ha convertido en noticia.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Lo que ha sucedido es que en Twitter se ha subido una fotografía de la joven junto a su novio, el DJ Jorge Bárcenas, comprando en un supermercado de un pueblo de Jaén, Villacarrillo. Si se ha criticado la presencia de ambos en ese lugar es porque ellos son de Madrid y al estar en ese rincón de Andalucía parece quedar claro que se han saltado el confinamiento que desde el Gobierno se nos ha pedido a los ciudadanos para hacerle frente al Coronavirus.

Una joven usuaria de la citada red social llamada Irene es la que compartió la mencionada instantánea y la acompañó de un mensaje muy claro, duro y directo:

Directamente desde Madrid, en pleno estado de alarma, Victoria Federica, sobrina del Rey, se planta en mi pueblo, Villacarrillo (Jaén). Lo de desplazarse únicamente para lo estrictamente necesario no ha quedado muy claro todavía. ¡La responsabilidad es de todos, no de unos pocos!

Numerosos 'me gusta' y retuits ha tenido esa publicación así como una larga lista de mensajes de usuarios criticando la actitud irresponsable de la joven. Así, han dejado comentarios tales como «Entre esta, el hermano, el abuelo y la tía están haciendo más por la República que Izquierda Unida en cuarenta años», «Es una vergüenza que paguemos todavía a una gente que ni respeta ni cuida a un pueblo» o «¿Qué vergüenza es esta?».

Surge la polémica

Tras la publicación de esta usuaria de Twitter se ha generado una gran controversia ya que hay internautas que no solo dicen no distinguir bien la imagen como para saber si es Victoria Federica y también están los que consideran que quizás ella y su novio ya estaban en Villacarrillo antes del estado de alarma.

Ante todo eso, quien publicó el tuit no ha dudado en hacer unos comentarios donde explica lo sucedido e incluso las explicaciones que se le han dado a través de personas del entorno de la sobrina de Felipe VI.

Así, ha expuesto que «le hablan a un amigo para que me pida que borre el tuit, que a ellos el estado de alarma les pilló fuera, según ellos, en Cádiz y que después decidieron venirse al lugar en el que están ahora. Lo cual me parece mucho peor, ya vamos por el trayecto Madrid-Cádiz-Jaén. Más kilómetros aún».

Después, ha añadido que «no acepto borrar el tuit. Le dicen a mi amigo que les dé mi número que me quieren llamar, tampoco acepto. Lo buscan por otro lado y me llaman, me piden que borre el tuit, no acepto, les digo que es mi opinión y que soy consecuente con mi pensamiento y mis actos».

No obstante, ahí no queda la cosa pues Irene ha contado que «ahora cambian la versión, primero decían que venían de Cádiz. Ahora, a mí me dicen que ya llevan ahí unos días. El caso es que, como yo lo veo, se han movido lo que han querido, hacen la compra juntos, cuando yo no podría ni ayudar a mi madre, para rematar no llevan ni unas míseras mascarillas».

Palabras que ha concluido la internauta diciendo que «solo di mi opinión como ciudadana en cuarentena y como hacemos todos, todos los días en redes sociales, ni he faltado el respeto a nadie ni he divulgado nada con segundas intenciones. Me indignó, no me pareció responsable y lo compartí como modo de expresión».


Comentarios
Aurora
Otra subnormal en la familia....

envía el comentario