ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Victoria Federica celebra su mayoría de edad

La hija de doña Elena y Jaime de Marichalar cumple sus 18 años junto a su hermano y sus amigos mayores de edad en una discoteca
Victoria Federica de Marichalar cumple 18 años | Cedida

 

El 9 de septiembre de hace justo dieciocho años nació el tercer nieto de los reyes eméritos: Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

 

Victoria Federica fue la primera nieta en llegar a la Familia Real española y desde siempre se mantuvo en un discreto segundo plano, por detrás de las travesuras de su hermano mayor, Froilán, y de sus primas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, siendo así el miembro de la Familia Real que más desapercibido pasa.

 

Quinta en la línea de sucesión al Trono

La hija de la infanta Elena fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela el 11 de octubre del año 2000 y apadrinada por el actual rey Felipe VI. Desde niña siempre demostró ser la más responsable de todos los primos, cuidándolos y manteniendo el orden entre ellos durante los actos a los que asistían.

 

Además, siempre estuvo muy unida a su padre, sobre todo después de la separación de los entonces duques de Lugo. Con el paso de los años y el ingreso de su hermano en un internado de Inglaterra, Victoria Federica fue acercándose más a su madre hasta conseguir una gran relación entre ellas.

 

Una de las aficiones de la joven son los caballos y en más de alguna ocasión se la ha podido ver en algún torneo de equitación acompañando a su madre, la infanta Elena. Otra es la tauromaquia, afición que comparte con su abuelo don Juan Carlos y los mantiene muy unidos. Y el arte y la música clásica, afición que comparte con su querida abuela doña Sofía.

Victoria Federica en su primer día de guardería, junto a su madre la infanta Elena y su hermano Froilán | Cedida

 

Siempre muy unida a su familia

Victoria Federica también ha estado muy unida a su prima Irene, hija de la infanta Cristina, con la que se lleva muy bien y se las puede ver a gusto cuando están juntas. Además, disfruta mucho de todas sus escapadas estivales junto a su madre, su abuela la reina Sofía y sus primas, la princesa de Asturias, la infanta Sofía e Irene.

 

A pesar de haber pasado inadvertida, la hija de la infanta Elena ha pasado de niña a mujer convirtiéndose en toda una guapa adolescente, con un estilo muy definido, a la que le gusta estar en constante contacto con sus amigas a través del móvil y salir de fiesta para disfrutar de sus Dj favoritos, como cualquier otra jovencita de su edad.

 

Es por esto que Victoria Federica celebrará su mayoría de edad de una forma totalmente opuesta a las celebraciones tradicionales de la realeza en estas fechas tan marcadas. En lugar de una puesta de largo, la hija de la infanta Elena pasará sus dieciocho años junto a su hermano Froilán, al que está muy unida, y sus amigos mayores de edad en una discoteca de Madrid.

 

Victoria Federica siempre ha sido muy cariñosa en público con sus abuelos | Cedida