INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Los problemas emocionales de Iñaki Urdangarin: Toda la verdad

En un auto muy crítico y duro, la Audiencia de Palma de Mallorca cuestiona que los desajustes emocionales de Iñaki Urdangarín se deban a su situación de aislamiento en la prisión de Brieva.
Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina e Irene Urdangarin en uno de sus permisos penitenciarios.
Iñaki Urdangarín ya no podrá disfrutar de los permisos penitenciarios concedidos hasta el momento por tras el auto de la Audiencia de Palma de Mallorca. | GTRES

Recientemente nos hacíamos eco del nuevo varapalo que ha sufrido Iñaki Urdangarin en plena crisis del coronavirus. 

La Audiencia de Palma de Mallorca, a petición de la Fiscalía, revisó y revocó el auto que le concedía al marido de Cristina dos permisos penitenciarios de fin de semana al mes.

En un auto muy duro y crítico, la Audiencia de Palma cuestiona que, los presuntos desajustes emocionales que Iñaki Urdangarín alegó fruto de las condiciones de la prisión de Brieva, en Ávila, se deban precisamente a esa situación de aislamiento.

El juez de Valladolid que le concedió los permisos alegaba en su escrito que «la aplicación al penado de aspectos propios del tercer grado, como son las dos salidas de fin de semana al mes, se justifica en la excepcionalidad de la situación de aislamiento impuesta». 

Sin embargo, la Audiencia de Palma fue tajante en su respuesta argumentando que no se trata de un aislamiento impuesto porque el condenado «entró voluntariamente en la prisión de Brieva (Ávila) el 18 de junio de 2018, conocedor y sabedor de las especiales circunstancias por tratarse de un centro penitenciario femenino».

¿Desajustes emocionales derivados del aislamiento?

Otro de los argumentos del juez de Valladolid para concederle a Urdangarín estos permisos propios de un tercer grado penitenciario, a pesar de que él se encuentra en régimen de segundo grado, se basaba en los «desajustes en la esfera emocional» que figuraban en el informe de la causa. 

El magistrado ha llegado a tildar de «deshumanizante» la situación de aislamiento social a la que está sometido el cuñado del rey, que sería la causante de dichos problemas emocionales. 

Sin embargo, la Audiencia rechaza este argumento porque «se desconoce si el desajuste emocional lo es por hallarse cumpliendo condena o lo es por hallarse cumpliendo condena en las condiciones en las que la cumple», señala el auto.

Este auto, conciso y contundente, ha supuesto un duro golpe emocional para Iñaki Urdangarín. No solo porque se revoquen los permisos que podría seguir disfrutando una vez finalizado el estado de alarma, sino porque se cuestiona que su desajuste emocional sea fruto del aislamiento.

Pero la dureza del auto va más allá, señalando que esos permisos son inconcebibles «con una parte mínima de la condena cumplida» y podrían suponer «espacios de impunidad, siempre intolerables y de manera especial en unas conductas de corrupción que han alcanzado dimensiones profundas en la sociedad española», indicaba el auto de la Audiencia de Palma de Mallorca.



Comentarios

envía el comentario