La última hora del estado de Simoneta, la prima del Rey ingresada

Por el momento, evoluciona favorablemente
Simoneta Gómez-Acebo está ingresada | YouTube

Este pasado lunes día 13 de enero, una semana después de enterrar a su madre (infanta Pilar de Borbón), Simoneta Gómez-Acebo era ingresada en el madrileño Hospital de La Zarzuela, situado en Aravaca, por una afección de tipo respiratorio.

Al conocerse la noticia, no se daban más datos de lo sucedido. No obstante, en las últimas horas se han ido desvelando tanto las causas de su ingreso hospitalario como también el estado en el que se encuentra ahora la prima del rey Felipe VI.

Al parecer, como se ha publicado en diversos medios, la primogénita de la Duquesa de Badajoz tuvo que acudir al centro sanitario porque se encontraba aquejada de una neumonía. Una enfermedad esta que conocía que sufría desde hacía un tiempo, pero que había 'dejado en segundo plano' para estar en todo momento junto a su madre en sus últimos momentos de vida.

Una vez que su progenitora ha fallecido, Simoneta ha comenzado el tratamiento de dicha patología y de ahí su ingreso. Asimismo, se ha venido a indicar que está respondiendo muy bien a aquel y que por ahora está evolucionando de forma favorable. De ahí que se prevea que pueda recibir el alta en las próximas horas.