ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El sueldo de la Familia Real sube 1,5%

En su página web, la Casa Real ha explicado cómo se distribuyen la partida presupuestal destinada a la institución
El rey Felipe VI. | CatalunyaDiari.cat
 

La Familia Real y el personal de La Zarzuela se han acogido al aumento de las retribuciones establecido en 1,5% para los funcionarios españoles tal como lo dio a conocer la página web de la Casa del Rey.

Según el informe, en euros brutos anuales, el sueldo de los cuatro principales integrantes de la casa real es así: el rey Felipe VI percibirá 242.769 euros, la reina Letizia: 133.530 euros, el rey Juan Carlos 194.232 euros y la reina Sofía: 109.260 euros.

En la web también se especifica que «este incremento de 10.866 euros representa la aplicación de una subida del 1,5% anual, al que se añade un 0,25% de julio a diciembre, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno de la Nación».

Imagen del Palacio de la Zarzuela. | cedida
 

Los gastos de la Casa Real

La partida de 7.887.150 euros tendrá una distribución específica la interior de la institución, de acuerdo a los presupuestos generales del Estado. Esto quiere decir que de esta cifra van destinadas únicamente para el sueldo de las dos parejas de reyes la cantidad de 679.818 euros, lo que equivale a 10.866 euros más que el año anterior.

El aumento del 1,5% también se aplica a los altos cargos de La Zarzuela y al personal de trabajo, cuya nómina sería de 3.83 millones de euros, es decir el 48.63% de la partida, y otra parte es para los complementos retributivos de empleados que provienen de otros organismos.

En la página web también destacan que la política de ahorros y ajustes iría por buen camino, pues el gasto de bienes y servicios ha disminuido, quedándose en 95.606 euros. Vale mencionar que el aumento de la partida presupuestaria total para la Casa del Rey ha sido de 0.87%, y que durante los últimos cuatro años ha habido recortes y congelaciones.

La familia real saluda desde la Cueva de Covadonga a la prensa y a los habitantes de Cangas de Onís que han ido a verlos. | EspañaDiario.es
 

Las últimas noticias de la Familia Real

La noticia de la destinación de 7.887.150 de euros como partida presupuestal para la Casa Real llega luego de la época estival, en la que la Familia Real fue protagonista de varios titulares en la prensa española.

Uno de ellos tuvo que ver con el plantón de una gran parte de líderes de las Islas Baleares al rey, en la tradicional comida con la real sociedad, en Palma de Mallorca. Por su parte las reinas Letizia y Sofía, junto a las dos niñas, se robaron las miradas al salir de paseo, caminando, por las calles de Palma.

El retorno de las vacaciones estuvo marcado con el primer viaje oficial de la princesa Leonor al Principado de Asturias, donde se celebró además se celebraron los 1.300 años del Reino de Asturias y los 100 años de la Coronación de la Patrona de Asturias, la Virgen de Covadonga.

Estas fechas estuvieron al margen de la infanta Cristina, quien ha tenido que pasar el verano con su marido Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva, en Ávila.