Críticas a los reyes por el «feo» de Letizia al recibir a los campeones del mundo de baloncesto

El acto, que tuvo lugar en La Zarzuela, ha sido criticado por la ausencia de las hijas de los monarcas

Los Reyes con la Selección de Baloncesto
Los Reyes recibieron a los campeones | Casa Real

Este domingo todo el país disfrutaba al máximo del triunfo de la Selección Española de Baloncesto en el Campeonato del Mundo de Pekín. Y es que lograba convertirse en ganadora del mismo, lo que hace que ya tenga dos torneos mundiales en su poder.

Ahora, el equipo al completo ha regresado a España y, como no podía ser de otra manera, ha sido recibido por los Reyes para darle la enhorabuena y el reconocimiento que se merece.

La recepción

El Palacio de la Zarzuela fue el lugar donde Felipe VI y la reina Letizia recibieron a los jugadores nacionales y a su equipo técnico. Lo hicieron en una audiencia que se produjo a las 20 horas de ayer lunes en el que el monarca no dudó en dedicarles unas palabras: «Qué maravilla. Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí, pero que han jugado para lograr la clasificación de España para el mundial».

Una de las anécdotas de la cita fue que la Reina reconoció que vio el partido precisamente durante el almuerzo de su cumpleaños y que todos sus invitados de lo que estaban pendientes era del encuentro.

Los Reyes con la Selección de Baloncesto y la Copa del Mundo
Los Reyes tuvieron la Copa del Mundo en sus manos | Casa Real

 

La entrega de la Copa del Mundo a los monarcas así como la realización de la fotografía oficial y de algún selfie fueron otros de los momentos de este encuentro que ha suscitado cierta polémica. ¿El motivo? Que no asistieron al mismo ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía.

La ausencia de las pequeñas, que no se produjo porque sus padres decidieron que se quedaran en casa porque al día siguiente tenían que ir a clase, no ha gustado en redes.

Así, no solo se ha destacado que esa era una excusa absurda porque el acto solo duró veinte minutos sino que también se ha considerado que ese detalle fue un feo hacia la Selección Española de Baloncesto. Y es que las hijas de los Reyes sí asistieron, por ejemplo, a citas similares con la de fútbol.

Sea como sea, el equipo vivió ese momento con los monarcas y después fue recibido por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para finalmente disfrutar de una gran fiesta en la Plaza de Colón de Madrid junto a la afición.


Comentarios

envía el comentario