ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El día en el que los Reyes de España pidieron perdón al director de 'El Mundo' tras insultarlo

La reina Letizia defendía a su amigo, Javier López Madrid, después de ser procesado por las tarjetas 'black' de CajaMadrid
El rey Felipe, Javier López Madrid y la reina Letizia | La Sexta

 

Son pocas las ocasiones en las cuales se ha podido escuchar un perdón por parte de algún miembro de la Familia Real. Sin embargo, en 2016 un suceso sacudía el panorama político e institucional provocando que la imagen de la reina Letizia se viese deteriorada.

El apoyo de los reyes de España a Javier López Madrid

Esta semana, el periodista David Jiménez publicará 'El Director, secretos e intrigas de la prensa narrados por el ex director de El Mundo', donde se hablará sobre este polémico suceso que ha tenido en vilo a la sociedad.

En 2016, la reina se veía envuelta en una gran polémica tras mostrar públicamente su apoyo a Javier López Madrid, que por aquel entonces estaba implicado en diversos casos de corrupción. Por aquel entonces, los reyes de España habían decidido defender a uno de sus mejores amigos después de que este fuese acusado de estar implicado en las tarjetas 'black' de CajaMadrid, por el que fue procesado y condenado junto a otros consejeros de la entidad bancaria según afirmaba 'La otra crónica del mundo' (LOC).

 

Javier López Madrid ha estado condenado por las tarjetas 'black' | La Coctelera

 

Ahora, años después, el periodista vuelve a remover todo este conflicto con el objetivo de desvelar que no solo la reina Letizia apoyaba a su amigo y compañero de yoga. El rey Felipe, también lo hacía mediante el chat que compartía con la reina y el consejero delegado de OHL, la empresa de su suegro, Juan Miguel Villar Mir.

La defensa de la reina Letizia

Tras saltar a la luz la implicación de López Madrid en dicho caso, la reina Letizia se manifestaba públicamente para defenderlo: «Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabemos quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, 'merde'. Un beso compi yogui (miss you!!!)».

Agradecido por el apoyo, contestaba: «Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta». Tras esta intervención, el rey Felipe entraba en el chat y añadía: «¡Y tanto!, me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. ¿Comemos mañana? Un abrazo».

David Jiménez, director de 'El Mundo' | La Coctelera

 

A pesar de que en un principio 'El Mundo' era partidario de silenciar estos mensajes, a pesar de haber sido insultados por la reina, lo cierto es que finalmente el subdirector de LOC, Iñaki Gil, ha tenido el valor de contestar a Letizia Ortiz con un: «Soy el jefe de la mierda de LOC y espero Majestad que lo siga leyendo...».

El perdón del rey Felipe

Poco después, David Jiménez recibía una llamada desde un número oculto. «Soy el rey», escuchaba el periodista al descolgar el teléfono. «Te llamo para pedirte disculpas en mi nombre y el de la reina. Los mensajes no eran apropiados». Tras el perdón del rey, Letizia, presente durante la conversación telefónica, añadió: «Siento lo de LOC, entiendo que la redacción esté molesta conmigo, no era mi intención».

Tras el perdón de los reyes, el periodista y Letizia hablaron animadamente sobre informaciones tan banales como la ropa o los tratamientos de belleza a los cuales se sometía para verse más guapa.