ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los reyes Felipe y Letizia, en paradero desconocido durante sus vacaciones

Como cada año, se conocen pocos detalles acerca del destino elegido por los monarcas para disfrutar de unos días de descanso
Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas durante sus vacaciones en Mallorca | España Diario

 

Los reyes Felipe VI y Letizia disfrutan de sus vacaciones privadas después de pasar, como ya es tradición, unos días en el palacio de Marivent junto al resto de los miembros de la familia real. Al igual que otros años, el destino de los monarcas y de sus hijas es un auténtico misterio contra el que varios medios han intentado arrojar algo de luz. 

Por el momento, según ha publicado 'Informalia', se sabe que la reina y sus hijas habrían viajado hasta Sardeu, en Asturias, para visitar a la abuela paterna de doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle. Mientras tanto, don Felipe permaneció en Mallorca, donde fue visto navegando junto a su madre la reina Sofía.

Según revela el citado medio, se tiene constancia de este viaje porque la propia Letizia se lo comentó a sus amigos mallorquines, expresándoles su entusiasmo por viajar a su tierra natal y disfrutar de la compañía de sus familiares.

La reina Letizia, junto a Doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía paseando en Palma de Mallorca  | España Diario

 

El viaje a la tierra en la que la princesa de Asturias presidirá el que será su primer acto oficial habría tenido lugar tras el último acto de los monarcas en Mallorca y antes del homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils el verano pasado, celebración que tuvo lugar el pasado 17 de agosto. 

Un destino de costa, posible paradero de los reyes

Salvo esto, poco más se sabe acerca del paradero actual de los reyes, el cual se presupone que, por sus destinos anteriores, podría ser un destino de costa que les brinde la privacidad que tanto buscan tras un año lleno de polémica. Desde Zarzuela, hasta la fecha, se han limitado a declarar que no conocen cuál ha sido el elegido para este año. 

Los reyes Felipe y Letizia, en su tradicional posado en Palma de Mallorca | España Diario

 

El Algarve portugués, Croacia, Turquía o Costa de Salento (Italia) han sido algunos de los lugares que los reyes han visitado en los últimos años, sitios en los que de una u otra forma consiguieron pasar totalmente inadvertidos, sin que exista una prueba que demuestre su estancia en estas tierras salvo las noticias de los medios locales de allí. 

Así las cosas, parece que este verano 2018 los reyes Felipe y Letizia han conseguido su objetivo ya que esta vez se desconoce por completo cuál es su paradero, sin que por el momento haya ni siquiera declaraciones de turistas que aseguren haberlos visto, como ocurrió durante su viaje a Italia, donde varios de ellos declararon haberlos vistos en la playa de Torre Lapillo. 

La princesa Leonor se prepara para presidir su primer acto oficial

Mientras tanto, comienza la cuenta atrás para el estreno de Leonor presidiendo un acto oficial, cita que tendrá lugar el 8 de septiembre en Asturis por las fiestas de Covadonga y el primer centenario de la coronación de la Santina, el parque nacional de la montaña de Covadonga y el 13º de los orígenes del reino de Asturias. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el tradicional posado en Palma | España Diario

 

Para esta ocasión tan especial, también está previsto que la princesa de Asturias inaugure el Mirador de la Princesa, un mirador erigido en su honor en el parque nacional de los Picos de Europa.