INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... Pincha aquí y únete!

La buenísima noticia que Felipe y Letizia acaban de dar sobre el coronavirus

Los presidentes están manteniendo su actividad estos días a través de conversaciones telefónicas.
Letizia y Felipe VI preocupados por la imagen de la Corona
Letizia y Felipe VI preocupados por la imagen de la Corona | La Coctelera

España recibirá hoy 50.000 pruebas coronavirus. Así lo han anunciado el rey Felipe VI y Letizia tras cerrar un acuerdo con el presidente del Grupo Alibaba, Jack Ma, que también enviará 100 respiradores y material de protección para los sanitarios. La compañía china ya hizo llegar la semana pasada medio millón de mascarillas a España.

El rey Felipe y Jack Ma se reunieron por primera vez en el Foro de Davos en 2018, pero toda la actividad institucional de los reyes se limita ahora a conversaciones telefónicas debido a las medidas de confinamiento. Además de agradecer a empresas como Huawei las donaciones que están haciendo, han contactado con Cruz Roja y ONCE para trasladar su ánimo y visibilizar su trabajo en unos momentos tan duros.

Los reyes han mantenido una conversación con el presidente de la Cruz Roja en España, Javier Senent, y han podido conocer de primera mano las labores que está haciendo estos días la organización con 8.000 voluntarios desplegados. Entre otras tareas están ofreciendo asistencia a las personas mayores a través de la distribución de alimentos y realizando entre 400.000 y 500.000 llamadas de teleasistencia a ancianos.

Cruz Roja, organización internacional de la que los reyes son presidentes de honor, ha puesto su hospital de San Sebastián a disposición de las autoridades, además de ambulancias y tiendas de campaña. Sus efectivos también se han puesto al servicio de la Dirección General de Protección Civil donde consiguen ser muy efectivos.

Por otro lado, los reyes han hablado con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, que les ha explicado el dispositivo desplegado por la entidad para atender las necesidades de sus 72.000 afiliados. Las personas ciegas y sordas son especialmente vulnerables estos días, y la asociación ha preparado medidas para vender el cupón a través de internet o redes sociales.

La reina Letizia se suma a la actividad 

Después de dos semanas desaparecida, confinada en solitario en la primera planta del Pabellón del Príncipe, la reina Letizia reapareció este lunes y se ha sumado a las tareas de su marido, el rey Felipe VI, en plena crisis del coronavirus. Este martes la reina Letizia contactó con los presidentes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para interesarse por sus actividades estos días.

Los mil voluntarios de la AECC siguen trabajando por vía telemática para atender a enfermos de cáncer y sus familias, según le ha podido transmitir el presidente de la asociación, Ignacio Muñoz, a la reina, así como su preocupación por la paralización de la investigación científica.

Por lo que respecta a la FEDER, su gran temor es el retroceso que pueden sufrir niños con enfermedades raras por la suspensión de los programas de terapias, además de las consecuencias económicas de la pérdida de prestaciones por hijo si el padre o la madre sufre un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Así se lo ha comunicado su presidente, Juan Carrión, a la reina Letizia.

Más notícias de la categoria Familia Real



Comentarios

envía el comentario