Los Reyes asisten de luto riguroso a un emotivo acto oficial en Polonia

Es la primera vez que los Reyes Felipe y Letizia visitan el lugar
Los reyes en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz
Los reyes en Polonia, de luto riguroso | ESPAÑADIARIO

El 2020 ha empezado complicado para los Reyes de España que ya han visto desaparecer una de las personas más queridas de la familia del Rey Felipe VI, su tía, la Infanta Pilar de Borbón. 

Aun con la imagen de los Reyes de luto riguroso en el funeral de la infanta hace escasas semanas, la imagen que hemos podido ver este lunes 27 de enero ha vuelto a poner de relieve aquellos duros momentos para la Familia Real.

Así pues, los Reyes han vuelta a mostrarse al mundo de luto pero esta vez, por un motivo muy distinto y menos personal. Han arrancado su agenda oficial en Polonia, que durará toda la semana y que ha empezado hoy con la asistencia al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz. 

El acto, austero y profundamente emotivo ha contado también con la asistencia de supervivientes del régimen nazi que pasaron por aquel lugar y vivieron en carne propia el horror del nazismo.

Es la primera vez que los Reyes Felipe y Letizia visitan este lugar y la visita se produce más de 30 años después de que los actuales Reyes Eméritos visitaran el campo de concentración. Los Reyes han encendido unas velas y han depositado una corona de flores con la bandera española en homenaje y recuerdo de las víctimas con el semblante serio y conmovido por la solemnidad del momento y por el recuerdo de los terribles hechos que allí se vivieron.

 

Una diadema negra, complemento estrella del look que ha lucido la Reina.

Una vez más, la reina Letizia, ha sabido combinar el rigor y la seriedad del color negro con la elegancia que la caracteriza a la hora de vestir.

Así pues, en esta ocasión ha optado por la sobriedad de un pantalón, un abrigo y un foulard al cuello negros, complementados con unos guantes de piel y una diadema también negra que resaltaba su pelo, recogido en un austero moño. 

Al acto, han asistido también otros miembros de la realeza europea como Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica o Haakon de Noruega. Todos ellos han querido rendir homenaje a las víctimas del nazismo y visibilizar el recuerdo de lo que ocurrió entonces principalmente para que no se olvide nunca.



Comentarios

envía el comentario