INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡Pincha aquí y únete!

Tristeza en la Casa Real. Los Reyes, devastados, lo despiden por última vez

No han dudado en acudir a su funeral
King Felipe VI and Queen Letizia arrive at the funeral in memory of Placido Arango in Madrid, March 4 2020
Los Reyes quisieron despedir a un gran amigo acudiendo a su funeral | España Diario

 

El pasado 17 de febrero fallecía en Madrid a los 88 años el empresario de origen mexicano Plácido Arango, fundador del famoso grupo VIPs así como benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Su muerte ha generado un gran dolor no solo entre sus familiares y amigos sino también en Casa Real. Y es que mantenía con ella una fuerte vinculación desde la década de los años 80, cuando ejerció como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, lo que llevó a que, como recientemente manifestaba el rey Felipe VI, fuera para él «un gran amigo, pues estuvo acompañándome y dándome muchas lecciones, aunque él no lo admita como tal por su humildad».

Cuando se produjo su fallecimiento, los Reyes no pudieron acudir a la capilla ardiente, en la que sí estuvieron Juan Carlos I y la reina Sofía. Por ese motivo, ahora que se ha oficializado el funeral no han querido faltar.

 

King Felipe VI and Queen Letizia arrive at the funeral in memory of Placido Arango in Madrid, March 4, 2020
Los Reyes dieron el pésame a la familia de Plácido Arango. | España Diario

 

Así, ayer, poco antes de las 20 horas, los monarcas actuales se personaron en la madrileña Iglesia de los Jerónimos para asistir a la misa funeral por Plácido Arango. Como no podía ser de otra manera dieron sus condolencias directamente a la familia de aquel a la que ya en su momento le enviaron un mensaje de pésame que decía así:

«Querida familia, hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar nuestro apoyo. Nunca olvidaremos su humanidad, su compromiso con España y México, su sobresaliente trabajo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y su brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo».

«Guardaremos siempre un recuerdo muy especial de las ocasiones que hemos compartido así como de la cercanía y lealtad con las que siempre nos distinguió. Con el mayor afecto y un gran abrazo. Felipe R. Letizia R.».

Más notícias de la categoria Familia Real



Comentarios

envía el comentario