ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El rey y doña Sofía, cazados mientras surcan los mares en Palma

Ambos se dejaron ver a bordo de la ‘Somni’, la lancha favorita de Felipe, mostrándose de lo más relajados y distendidos
Imagen del viaje de don Felipe y doña Sofía | GTRES

 

La Casa Real sigue mostrando su empeño por demostrar que las aguas han vuelto a su cauce después de unos meses un tanto convulsos. De nada sirve que para ello tengan que fingir cosas que no son del todo reales, o que eso signifique renunciar a sus verdaderos deseos y pensamientos: ante todo, deben hacer creer al mundo que son una familia unida y que la monarquía se mantiene fuerte pese a que el nombre de detractores cada día sea mayor.

 

Por este motivo, hemos vuelto a ser testigos de una de las típicas imágenes que se van repitiendo a lo largo de los años, aunque en esta ocasión la estampa haya sido brevemente modificada. Estamos hablando de la excursión del Rey Felipe navegando a bordo de la famosa lancha ‘Somni’, su embarcación predilecta. Se hace eco de la noticia el portal ‘Look’.

 

El rey Felipe y doña Sofía disfrutaron de una jornada de lo más entretenida

Pero esta vez, el monarca no iba acompañado por su esposa ni por sus hijas, sino por su madre, la siempre intachable doña Sofía. Junto a ella y a varios miembros de la tripulación, el monarca se ha acercado hasta el parque nacional marítimo terrestre de Baleares, disfrutando de un agradable día de navegación e intimidad junto a su progenitora.

Imagen del viaje de don Felipe y doña Sofía | GTRES

 

Felipe y Sofía se acercaron hasta la isla de La Cabrera, y también se dejaron caer por otros sitios como la Cala Santa María. Su viaje incluso les acercó al lugar donde descansa el ‘Fortuna’, el yate que se configura como el ojo derecho del rey emérito Juan Carlos I. De hecho, el padre del actual monarca español se hartó de navegar por el mar con él, hasta que en el año 2012 decidieron aparcar la ostentación que transmitían con esta embarcación, y cambiarla por una imagen algo más austera.

 

Alquilar una embarcación como la de los reyes cuesta 13.000 euros por semana

Una decisión totalmente comprensible, teniendo en cuenta que llenar de combustible el depósito del ‘Fortuna’ salía por unos 25.000 euros, aproximadamente. Así que la casa real cambió los 42 metros del yate fetiche de Juan Carlos por los 17 metros de la lancha ‘Somni’. Eso sí, la embarcación de Felipe VI nada tiene que envidiar a la de su padre, puesto que cuenta con tres cabinas y dos baños, y puede acoger hasta diez personas.

Imagen del viaje de don Felipe y doña Sofía | GTRES

 

Una embarcación que está al alcance de cualquiera, siempre y cuando ese ‘cualquiera’ pueda desembolsar el medio millón de euros que cuesta la ‘Somni’. Aunque, para los más modestos, hay otra opción mucho más asequible: por tan solo 13.000 euros, puedes alquilar un bote similar en los muelles de Palma durante nada más y nada menos que una semana entera. Eso sí, en el precio no está incluido el combustible que se requiere para alimentar a una lancha de semejante calibre.  

 

Imagen del viaje de don Felipe y doña Sofía | GTRES