ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

El rey Juan Carlos reaparece públicamente en una corrida de toros celebrada en San Sebastián

Tras su ausencia en Mallorca, el rey emérito ha regresado a Donosti en compañía de la infanta Elena
Imagen de archivo del rey Juan Carlos. | Cedida

 

Desde que hace unos días atrás se anunció que el rey emérito Juan Carlos no podría participar en la Copa del Rey de Vela que se celebró en Mallorca a causa de problemas de salud, nadie sabía dónde estaba.

El motivo de su ausencia se debió a que los médicos le desaconsejaron que realizara el esfuerzo necesario para participar en las regatas de vela.

Tan solo salió a la luz, una cena que llevó a cabo junto a unos amigos, pero este hecho se produjo días antes de que la familia real llegara a Palma de Mallorca, por lo tanto, todo lo que ha hecho durante estas últimas semanas ha sido una incógnita.

 

El rey emérito reaparece en una corrida de toros

Pero días después de estar completamente desaparecido del mapa, el rey emérito ha vuelto a dejarse ver públicamente y viajó hasta la ciudad de San Sebastián para disfrutar de una corrida de toros que se celebró este pasado martes, 14 de agosto, en la capital donostiarra con motivo de la celebración de su Semana Grande.

Pese a sus dolencias, cada año por estas fechas, el rey emérito Juan Carlos acude a esta cita taurina y por eso mismo, todas las cámaras se centraron en saber si asistiría o no. Finalmente, no falló a su cita de toros anual y se dejó ver públicamente.

 

«Hay que potenciar las corridas de toros»

Además, fue entrevistado por ‘Movistar+’ y ofreció unas declaraciones en las que ha dejado muy claro su gran amor por los toros: «Me encanta ir donde haya buenas corridas, buenos toreros y estar detrás de la fiesta de toros que hay que potenciarlas y estamos todos detrás de ellas», señaló el monarca.

 

 

El rey emérito también fue cuestionado sobre la pasión taurina que tiene su familia y ha recordado a su madre, la Condesa de Barcelona, pero también a su hija la infanta Elena y a sus nietos Froilán y Victoria Federica, que aman los toros tanto como él. «Son muy aficionados», ha destacado.

También explicó que le encanta asistir a las corridas de toros siempre que puede y que le gusta mucho la ciudad de San Sebastián. «Del año 50 al 54 estuve estudiando en el Palacio de Miramar y estoy encantado de venir», ha matizado.

Eso sí, el rey emérito no habló ni dio ningún dato acerca de su estado de salud, algo de lo que sí que habló el rey Felipe durante su posado en La Almudaina acompañado de la reina Letizia y de sus hijas.

«Está fastidiado porque tenía muchas ganas de venir y los médicos le han recomendado no moverse mucho. Estaba cogiendo gusto a hacer actividades y se está resintiendo», explicó el rey Juan Carlos.