ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El rey Juan Carlos I ha sido operado de un cáncer de piel

Según ha informado la periodista Pilar Eyre esta habría sido la causa de que luciera un hematoma en su ojo izquierdo hace unas semanas
El rey Juan Carlos I ha sido operado de un cáncer de piel | La Coctelera

 

La salud del rey emérito Juan Carlos I siempre ha estado bajo el foco de los periodistas, aunque siempre ha salido airoso las múltiples operaciones que lleva en su cuerpo, lo cierto es que quienes lo conocen y están al lado del monarca afirman que: «Tiene una mala salud de hierro». En su última aparición pública sorprendió luciendo un ojo morado acompañado de una tirita, cuando fue preguntado simplemente se limitó a decir que se había sometido a una pequeña intervención.

Sin embargo ahora hemos podido saber que dicha intervención se debió a un problema de salud algo más serio de lo que nos tiene acostumbrados el padre del rey Felipe VI.

El rey Juan Carlos I ha sido operado de un cáncer de piel

Durante su aparición en la Plaza de toros de Las Ventas con motivo de la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, era evidente para todos los allí presentes que el rey emérito no estaba pasando por su mejor momento. El moratón de su ojo izquierdo y el apósito que le acompañaba no daba una buena imagen en lo que a la salud de Juan Carlos I respecta.

«Tiene la cara hecha un mapa» era la frase que pronunciaba un torero conocido a otro compañero allí presente ante la aparición del rey emérito, algo que evidenciaba el estado de su rostro en el momento que hizo su aparición. Aunque en un primer momento se especuló que el hematoma podía ser debido a una intervención para eliminar unas manchas de la piel, lo cierto es que podría tratarse de algo más serio.

El hematoma del rey Juan Carlos I se debió a una operación de cáncer de piel | La Coctelera

 

La periodista Pilar Eyre ha sido la encargada de dar la noticia de que el rey emérito habría sido operado de un cáncer de piel, más concretamente de un carcinoma basocelular en la mejilla. Una enfermedad que a priori no resulta del todo grave, pero que sí exige unos cuidados específicos.

Este tipo de lesión viene provocada por la exposición excesiva al sol sin usar una protección adecuada para la piel y más concretamente para la cara donde es más sensible. Por fortuna es un tipo de cáncer que no reviste peligro pero, como todos hay que extirparlo. Por lo que se ha podido saber, al rey Juan Carlos I le ha operado su médico de cabecera en una intervención que no tuvo complicaciones.

Deberá tener más precaución a la hora de exponerse al sol

El rey emérito es un gran aficionado a la navegación, una afición que debido a su edad y a los problemas que arrastra en su cadera y rodilla, cada vez practica menos. No obstante, el padre del rey Felipe VI deberá tener más cuidado cuando vaya a exponerse al sol y echar mano de las cremas protectoras tanto si practica su deporte favorito como si de una tarde de toros quiere disfrutar.