ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MINUTO A MINUTO

Priorizan la construcción de un túnel vertical para rescatar a Julen

RESCATE JULEN

El mal tiempo podría complicar el rescate | Se esperan lluvias a partir del sábado

El rey Juan Carlos festeja su 81 cumpleaños con dos celebraciones especiales

El rey emérito ha celebrado su 81 cumpleaños primero junto con sus amigos más leales y discretos de la mano de su gran amigo Miguel Arias y después junto con su familia
El rey Juan Carlos, en una foto de archivo | Cedida

 

Un año más el rey emérito Juan Carlos I ha querido celebrar su 81 cumpleaños en compañía de aquellos seres queridos aunque no ha habido una celebración oficial por parte de la Casa Real, aunque eso sí, lo ha celebrado por partida doble.

Don Juan Carlos anticipa la celebración con sus amigos

Días antes de celebrar su aniversario con la familia, el rey emérito ha querido adelantarse y lo ha celebrado con sus amigos en una comida en la finca Las Jarillas. Una finca que guarda un recuerdo de lo más entrañable para el monarca al tratarse del primer hogar del rey cuando llegó a España desde Portugal cuando sólo tenía diez años, según ha informado la revista Vanity Fair.

El rey Juan Carlos I ha celebrado su 81 aniversario | La Coctelera

 

Se trataba de una comida organizada por su gran amigo Miguel Arias —dueño del restaurante Flanigan frecuentado habitualmente por el monarca— amistad que comparten desde los años 80 cuando ambos se juntaban en Puerto Portals donde disfrutaban de su afición por la gastronomía y el deporte, aunque esta amistad va más allá ya que tanto el rey Juan Carlos como Miguel Arias se conocían desde que eran niños.

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las novedades de la Casa Real, gratis en tu móvil. ¡Pincha aquí!
Miguel Arias junto al rey emérito | La Coctelera

 

A la cita no quisieron faltar los amigos más leales y discretos del monarca, empresarios, miembros de medios de la comunicación como Carlos Herrera e incluso del mundo del espectáculo como José Mota y aquellos deportistas que guardan una gran amistad con Juan Carlos.

Los que faltaron a dicha celebración fueron su hijo el rey Felipe VI y la reina Letizia. El rey Juan Carlos quiso justificar la ausencia de su hijo aludiendo a que el rey se encontraba indispuesto, pero no justificó la ausencia de su nuera demostrando con ello que la relación entre ambos sigue siendo algo delicada.

Al día siguiente, celebración con la familia

Después de celebrar una fiesta de aniversario junto a sus amigos, tocaba celebrarlo junto a los miembros de la familia.

En este caso a la cita no quisieron faltar sus dos hijas las infantas Elena y Cristina. La infanta Cristina  volvía a juntarse en una celebración junto a los miembros de su familia a pesar de que su marido Iñaki Urdangarín se encuentra bajo arresto en la prisión de Brieva, lo que demuestra que existe un acercamiento por parte del rey emérito hacia su hija que también pasó las navidades en Zarzuela. Aunque sigue siendo muy difícil que veamos a la infanta Cristina compartiendo actos con los actuales reyes.

La infanta Cristina vuelve poco a poco a formar parte de la Casa Real | La Coctelera

 

Además también pudimos ver al hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin —Juan Valentín— acompañando a la reina doña Sofía en el concierto benéfico que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.

La reina Sofía junto a su nieto Juan Valentín | La Coctelera

 

También supuso una alegría para la infanta Elena después de haberse visto reducida sus apariciones junto a los miembros de la Casa Real que incluso celebró su 55 cumpleaños en compañía de sus hijos y amigos más cercanos.

Infanta Elena | Europa Press

 

A pesar de que las informaciones apuntan a que el rey Juan Carlos I ha celebrado su 81 cumpleaños en compañía de su familia, hay quienes afirman —como es el caso de Jaime Peñafiel en 'Viva la Vida'— que el rey celebró su cumpleaños en solitario teniendo como única celebración la organizada por sus amigos.

El rey Juan Carlos ha tenido un año cargado de actos oficiales

Este ha sido un año de lo más movido para el rey emérito que asistía feliz a un incremento en su agenda oficial donde lo hemos podido ver en numerosos actos tanto en solitario como acompañado de su mujer la reina Sofía, como por ejemplo en el acto conmemorativo del 40ª aniversario de la Constitución Española donde recibió una gran ovación por su papel en la transición española.

Los reyes en el 40 aniversario de la Constitución Española | La Coctelera