¡Urgente! Felipe VI mintió este domingo: No ha renunciado a nada. Las pruebas

El Código Civil no deja aceptar o rechazar una herencia sin haber fallecimiento
Felipe VI y don Juan Carlos I en la ceremonia de entrega de los Deportes Nacionales. Madrid, 10 de enero de 2019
El rey Felipe VI no puede renunciar a la herencia según el Código Civil | España Diario

Felipe VI continúa siendo heredero de su padre a pesar de rechazar su herencia esta semana. En nuestro Derecho no es posible aceptar o rechazar una herencia sin que exista un fallecimiento. Así lo establece el Código Civil en su artículo 991. 

«Nadie podrá aceptar ni repudiar sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia», reza el artículo. Por ello, lo que este domingo 15 de marzo hizo público Felipe VI, a través de un comunicado de Casa Real, fue el anuncio de que renunciará a la herencia de Juan Carlos I cuando fallezca el rey emérito. 

Felipe VI continúa en realidad siendo el heredero, por lo menos de la legítima, de la que nunca podrá ser desposeído, del patrimonio que deje tras su fallecimiento el rey emérito, Juan Carlos I.  

Así lo reconocía el segundo punto del comunicado cuando afirmaba que, «en coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S. M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder». 

El rey Felipe VI muy serio en el International Leaders Forum
A pesar de el rey Felipe ha renunciado a la herencia de su padre, el Derecho español no lo permite | Casa Real

Esto quiere decir que Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia de su padre y se lo ha comunicado, pero la verdad es que no ha llegado a renunciar a la herencia a día de hoy, ya que legalmente no está autorizado a ello. Pero esta no es la única inexactitud que ha visto la luz en el comunicado de este domingo. 

Además, hay otra contradicción en relación con Código Civil. En el anuncio se apunta que la renuncia de Felipe VI se refiere «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona». 

Pero, en el artículo 990 del Código Civil afirma que «la aceptación o la repudiación de la herencia no podrá hacerse en parte, a plazo, ni condicionalmente».



Comentarios
Luis Vicente
Suponemos entonces que pretende renunciar a la Corona heredada de su padre también? pues la Leticia tiene que estar dando salimos de alegría

envía el comentario