INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Coronavirus: La llamada del rey Felipe VI que puede salvar muchas vidas

El Rey contactó con Donald Trump para pedirle ayuda en plena crisis sanitaria
El Rey Felipe VI durante un acto oficial con el semblante serio
El rey Felipe VI llamó a Donald Trump para pedirle ayuda urgente por la crisis del coronavirus en España | ESPAÑADIARIO

Donald Trump ha autorizado la venta de respiradores a España e Italia, según confirmó este jueves 2 de abril el presidente de los Estados Unidos. Esta ayuda para el tratamiento de los enfermos de coronavirus se hizo efectiva a pesar de que una ley de defensa nacional, que desde el 18 de marzo le permitía impedir esos envíos hasta que los hospitales estadounidenses estuvieran abastecidos. 

La llamada del rey Felipe VI a Donald Trump se produjo el pasado martes 31 de marzo en plena crisis por el coronavirus en España, donde la cifra de fallecidos ha superado ya la barrera de las 10.000 personas. 

«Podríamos haberlos impedido, podríamos haber parado esos pedidos, porque son pedidos muy grandes, por ejemplo a Italia, que hace tiempo compró respiradores y equipo de protección, y al final dejé que se les enviara. Podría haberlo parado con esa ley, pero hubiera dado problemas. Otro pedido de España, podría haberlo parado, pero dije que lo dejaran estar, que lo enviaran», afirmó Donald Trump en la rueda de prensa de este jueves. 

Imagen de Donald Trump dando un discurso
Donald Trump enviará respiradores a España tras la llamada del rey Felipe VI | España Diario

El mandatario estadounidense no dio las cifras del envío de respiradores a España, pero el gobernador de Nueva York confesó que le quedan apenas 2.200 libres para un mínimo de 350 nuevos ingresados diarios que los requieren.  

El pasado domingo, Trump aseguró que el gobierno español, desbordado por el alto número de contagiados y fallecidos por el coronavirus, le pidió que diera el visto bueno al envío de respiradores. «Vamos a enviarles material médico que no necesitamos, a pesar de que en este momento nosotros también necesitamos mucho material, y vamos a ayudarles económicamente, a Italia ya la ayudamos mucho, y vamos a trabajar estrechamente con Italia y con España también, que ha recibido un duro golpe», afirmó Trump. 

Tras la llamada de Felipe VI a Donald Trump, la Casa Blanca se refirió en estos términos a la relación que tienen con España: «EE.UU. apoya al pueblo español en la lucha contra la pandemia. Ambos hablaron sobre los últimos esfuerzos para combatir el coronavirus y acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas», rezaba el comunicado.



Comentarios

envía el comentario