ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El rey Felipe fue operado en Madrid por un fuerte dolor de espalda

La entrada al quirófano ocurrió días antes del viaje de la familia real a Palma de Mallorca
Imagen de archivo del rey Felipe. | Gtres

 

Antes de su viaje a Palma, donde competería en la Copa del Rey de Vela, Felipe VI pasó por el quirófano donde le realizaron un procedimiento para aliviarlo unos fuertes dolores de espalda.

Al monarca le practicaron una rizolisis el 14 de julio, en la clínica Ruber Internacional de Madrid, justo diez días antes de partir con su familia a Palma, ciudad en la que disfrutó de unos días de vacaciones y participó en la cita estival que este año llegó a su edición 37.

La intervención, que no exige muchos días para su recuperación, le sirvió al rey para estar en forma y poder estar a bordo del Aifos 500, y para poder cumplir con todos los compromisos programados por la familia real con la alta sociedad balear.

 

Lo que le practicaron al rey Felipe

Al hijo del rey Juan Carlos le practicaron una rizolisis, una intervención quirúrgica con la que se combate el dolor y que requiere de anestesia local y rayos X para efectuarla.

En el procedimiento que destruye las terminaciones nerviosas que transmiten el dolor a través de impulsos de radiofrecuencia, los expertos tardan poco tiempo. Luego, el paciente debe guardar por lo menos una hora de reposo antes de partir a casa.

 

El rey Felipe en la edición 37 de la Copa del Rey de Vela. | EspañaDiario.es
 

Los médicos recomiendan no realizar actividades que supongan esfuerzos físicos después de la intervención, y así parece que lo hizo el rey Felipe, quien supo llevar con tranquilidad su agenda profesional hasta el inicio de la Copa del Rey de Vela.

 

Se acabaron las vacaciones

Aunque no pudo coronarse campeón, don Felipe disfrutó de unas vacaciones marcadas por hechos únicos en Palma, como la sorpresiva visita de doña Letizia y sus hijas al Club Náutico de Palma, el beso en la mejilla tan comentado por la prensa y visto por algunos como un 'cobra', el plantón que le dieron las autoridades baleares en la recepción ofrecida por la Casa Real en el Palacio de La Almudaina y por supuesto la ausencia del rey emérito por problemas de salud.

 

En la regata, el rey Felipe VI recibe la inesperada visita de Letizia y las niñas. | EspañaDiario.es

 

Junto a la reina Letizia y a la reina Sofía, Felipe VI supo manejar ante los medios la imagen que empaña a la familia real en las últimas semanas, afectada por las declaraciones de Corinna sobre el rey Juan Carlos y el ingreso a prisión de Iñaki Irdangarín, el marido de la Infanta Cristina. 

Por ahora las vacaciones se acabaron y la familia retorna al Palacio Real de Madrid.