El rey Felipe pasa a la acción: Así ha aparecido vestido este viernes

El monarca ha agradecido el valor de las Fuerzas Armadas en la pandemia del coronavirus

El rey Felipe VI junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles
El rey Felipe VI, junto a Margarita Robles, durante su visita en el Mando de Operaciones | Casa Real

El rey Felipe VI ha querido expresar su agradecimiento al Ejército y resaltar el valor de las actuaciones que las Fuerzas Armadas están realizando ante la pandemia. Este viernes 3 de abril ha acudido a la sede del Mando de Operaciones (MOPS), donde el monarca se ha reunido con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Villarroya, y otros mandos militares. 

Luciendo un uniforme militar de campaña, Felipe VI ha aparecido en la sede del MOPS aplicando todas las medidas de seguridad necesarias, utilizando guantes y mascarilla y respetando una cierta distancia con el resto de personas.  

Felipe VI ha querido transmitir el reconocimiento que todo el pueblo español hace ante la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas a lo largo de todo el país desde que, el sábado 14 de marzo, se decretara el estado de alarma. 

El rey Felipe VI, durante su visita en el Mando de Operaciones
Felipe VI ha querido apoyar al Ejercito en plena crisis del coronavirus | Casa Real

En la base de Retamares de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Rey, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el órgano del jefe del Estado Mayor de la Defensa, lugar desde donde se coordina toda la ‘Operación Balmis’, que se ha hecho extendido a más de 170 localidades españolas. 

A su vez, el rey Felipe VI ha hablado por videoconferencia en la sala del Centro de Conducción de Operaciones Conjuntas con los mandos subordinados de los tres Ejércitos que están dejándose la piel para llevar a cabo con el mayor de los éxitos la ‘Operación Balmis'. Dentro de esta estrategia, los objetivos principales están siendo la desinfección de diferentes áreas, la construcción de hospitales de campaña y el traslado de enfermos.


Comentarios

envía el comentario