Felipe está muy asustado: La amenaza de quien desveló el escándalo de su padre

El Rey podría estar temeroso ante nuevas informaciones que puedan ver la luz próximamente

El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz en la ceremonia de entrega de las acreditaciones a la promoción 8 de embajadores honorarios de la Marca de España en Madrid el martes 03 de marzo de 2020.
El rey Felipe VI podría estar asustado ante nuevas informaciones | España Diario

Hace unos días saltaba una noticia que se convertía rápidamente en un verdadero escándalo: el rey emérito Juan Carlos I había recibido como 'regalo' de Arabia Saudí un total de 100 millones de euros que había llevado a una cuenta en Suiza. Cuenta que pertenecía a una fundación que había creado, Lucum, y que venía a establecer que el segundo beneficiario de la misma era su hijo, Felipe VI.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

La publicación de esa información, realizada en 'Telegraph', llevó, entre otras cosas, a que el actual monarca no dudara en emitir un comunicado donde daba a conocer que renunciaba a la herencia de su padre y también que le retiraba a ese su asignación anual, que está recogida en los Presupuestos Generales del Estado.

Ese mencionado escándalo saltó a la luz gracias al trabajo incansable de un periodista freelance llamado James Badcock, que ha dedicado mucho tiempo a reunir los datos necesarios para demostrar lo que había hecho Juan Carlos I. Un periodista que, como ha contado en medios como 'Vanitatis', «siempre me ha interesado este tema, sobre todo, a partir del percance de Botsuana. Me llamaba mucho la atención la desconexión que existía entre todos los rumores que circulaban sobre la fortuna del rey Juan Carlos y lo que se había puesto negro sobre blanco, que es muy poco».

Intranquilidad para Felipe VI

El actual monarca tiene que encontrarse intranquilo, ya que Badcock ha dejado caer que su trabajo en materia real no va a quedar ahí. Así, ha manifestado que «Ahora mismo físicamente no tengo más información, pero ya estoy trabajando en ello. Habrá más».

En ese sentido ha añadido que «hay dos líneas de investigación ahora mismo. Una sería adentrarse en la 'época dorada' del rey emérito (…). La otra es ver si aguanta la versión que ha dado Felipe VI de que solo supo de la Fundación Lucum hace un año». Es más, ha recalcado: «Seguramente hay más fondos y más dinero de la fortuna de Juan Carlos I por ahí. Veremos si hay más conexiones y el actual Rey no sabía más de lo que dice».

  


Comentarios

envía el comentario