INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡Pincha aquí y únete!

Juan Carlos le hace a su nieta Leonor la peor jugada, y encerrada por el coronavirus

Un nuevo escándalo planea sobre la Casa Real en plena crisis del coronavirus
El rey español Felipe VI y su hija la princesa de Asturias Leonor de Borbón durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 en Oviedo, el viernes 18 de octubre de 2019
Felipe VI y Letizia no querían que se supiera que Leonor tiene una paga semanal | España Diario

Su Majestad el rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y cancela la asignación presupuestaria de Casa Real de don Juan Carlos I, rey emérito de España, cuya cifra alcanzó los 194.232 euros en 2018.

Un comunicado oficial emitido desde el Palacio de la Zarzuela el pasado domingo después de que el diario español ‘El País’ y el británico ‘The Telegraph’, entre otros, se hicieran eco del último escándalo que planea sobre la Casa Real.

Felipe VI elimina la asignación presupuestaria de su padre y renuncia a su herencia

Así lo informaba ‘Zarzuela’ este domingo 15 de marzo: «SM el rey Felipe VIrenuncia a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen pueda no estar en consonancia con la legalidad que rige su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la corona». 

Las fundaciones ‘Zagatka’ y ‘Lucum’, con cuentas en Suiza, en el punto de mira. El rey emérito habría recibido considerables sumas de dinero de parte de la fundación ‘Zagatka’, mientras que la cifra recibida de parte de 'Lucum' en 2008 asciende a 100 millones de dólares, provenientes de la Casa Real de Saudí, tal como relata ‘The Telegraph’.

A este respecto, el Jefe de Estado, SM Felipe VI rey de España, ha asegurado estar en desconocimiento de vinculación alguna con la ‘Fundación Lucum’.

Una defensa que contradice el diario ‘El Independiente’ al informar que «el jefe de Estado, Felipe VI, fue informado hace un año, en marzo de 2019, de que su padre Juan Carlos I le designó beneficiario de una fundación de PanamáLucum’, a través de la que el rey emérito habría recibido 100 millones del rey de Arabia Saudí».

 

El rey Felipe y su hija Leonor en la imposición del Toisón de Oro
El rey Felipe y su hija Leonor en la imposición del Toisón de Oro | La Coctelera

¿Leonor heredera segunda de su abuelo, el rey emérito?

A raíz del escándalo, ‘Zarzuela’ informaba a través de su comunicado oficial que SM el rey Felipe VI no solo renuncia a la herencia a título personal, sino que solicita asimismo la renuncia de sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Comunicado cuyas respuestas en materia legal no se hacían esperar. Según lo establecido por el artículo 991 del código civil el Jefe del Estado, don Felipe VI, no puede renunciar a la herencia paterna previo fallecimiento del progenitor, don Juan Carlos I, rey emérito de España.

Un nuevo escándalo mediático con foco en la Zarzuela, en plena crisis mundial del Coronavirus.

Más notícias de la categoria Familia Real



Comentarios

envía el comentario