El rey emérito acompañado por la infanta Elena y sus hijos apoyan la tauromaquia junto a Santiago Abascal

El rey emérito acudió a la presentación del cartel de la Feria de San Isidro acompañado de la infanta Elena y sus hijos que defendieron la tauromaquia al lado de Santiago Abascal
Santiago Abascal y el rey emérito en la Feria de San Isidro | La Coctelera

 

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. A la cita acudieron todos aquellos aficionados a los toros entre los que no faltaron el rey Juan Carlos I, la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Froilán.

El rey Juan Carlos más cerca que nunca de la tauromaquia

Son tiempos convulsos para los aficionados a la tauromaquia que no dudan en mostrar su apoyo a esta práctica en cuánto hay ocasión. La tradicional presentación de los carteles de la Feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas de Madrid, que dio comienzo este viernes contó con la presencia indiscutible del rey emérito acompañado de la infanta Elena y de sus hijos Victoria Federica y Froilán, grandes aficionados a los toros.

El rey emérito con la infanta Elena y sus hijos Victoria y Froilán | Gtres

 

Allí se encontraron con el líder de Vox, Santiago Abascal, el cual ha hecho su defensa de la tauromaquia el buque insignia de su partido político. Sin duda, la presencia de parte de la Casa Real resulta ser un gran apoyo para aquellos que ven peligrar la tauromaquia debido a los —cada vez más— detractores de la llamada fiesta nacional.

Santiago Abascal coincidió con el rey Juan Carlos I | EFE

 

Para el rey Juan Carlos I esta cita con los toros es ya una tradición, sin ir más lejos el año pasado recibió el premio como 'Embajador universal de la tauromaquia'. Este año ha sido su hija, la infanta Elena la encargada de dedicar unas palabras a los asistentes ya que recibió el premio 'Mujer y Tauromaquia', algo que sin duda le habrá llenado de ilusión teniendo en cuenta su gran admiración por las corridas de toros.

Los demás miembros de la Casa Real se mantienen al margen

La gran afición que sienten el rey Juan Carlos I y la infanta Elena no es compartida por todos los miembros de la Casa Real los cuales en muy pocas ocasiones les hemos podido ver asistiendo a alguna corrida de toros.

Doña Sofía y la reina Letizia, prefieren permanecer alejadas del mundo del toro. Letizia acudió en alguna ocasión a Las Ventas cuando aún era princesa de Asturias, pero lleva años sin aparecer por las plazas de toros. El monarca, Felipe VI, tampoco es un gran aficionado, si bien es cierto que ha estado presente en más festejos que la reina, por no hablar de la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes —a diferencia de sus primos Victoria y Froilán— no han asistido a una corrida de toros.

¿Froilán y Victoria Federica, simpatizantes de Vox?

Parece ser que la defensa que hace el partido político de ultraderecha de la tauromaquia ha embelesado a los nietos del rey Juan Carlos que ven en Santiago Abascal una figura a la que dar su apoyo.

No es la primera vez que Froilán y Victoria coinciden con el líder de Vox en un acto, hace unas semanas algunos medios aseguraron que testigos presenciales afirmaron que Froilán y Victoria Marichalar Borbón habían asistido al acto de Cañas por España en el Teatro Barceló: «un proyecto que va siempre de la mano de Vox y acorde con su programa e ideas» afirmaba una de las coordinadoras, donde la presencia de Santiago Abascal fue imprescindible.

Se comentó que Victoria habría acudido en compañía de dos amigas, aunque no existió en ningún momento una fotografía de la asistencia de la hija de la infanta Elena que corroborara la información de los asistentes al evento.

Comentarios