La reina Sofía podría haberse hecho un retoque estético facial

Doña Sofía lució un rostro muy mejorado si lo comparamos con su última aparición pública
La reina Sofía y su «nuevo rostro» | La Coctelera

 

La apretada agenda de la reina Sofía le ha hecho aparecer ante los medios con un aspecto un tanto cansado y apagado. Sin embargo, en su participación en el concierto anual que la agencia EFE que ofrece en colaboración con la Fundación Excelentia se vio a una Sofía muy mejorada y rejuvenecida. 

Acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, la Emérita ha asistido en el Auditorio Nacional de Música de Madrid al concierto donde además recibió un regalo un poco atrasado de cumpleaños.

Sofía aparece con un rostro radiante 

A sus 80 años el rostro de la reina Sofía reflejaba como es lógico el paso de los años. La madre de Felipe VI ha tenido una vida intensa y ajetreada entre tanto viaje y compromiso oficial y eso se nota tanto física como mentalmente.

Y luego aparte están todos los disgustos que le han dado en la familia como su yerno Iñaki e hija Cristina con el caso Noos, el destape de la vida amorosa de su marido y algún que otro encontronazo polémico con su nuera Letizia. Sobrellevar todo esto y mostrarse como si su vida fuera un camino de rosas no es fácil y, aunque la reina tenga ya experiencia en ocultar su estado, todo tiene un límite.

Apenas hace unos días la imagen de doña Sofía con los ojos enrojecidos durante un acto oficial hacía que muchos se preocuparan por su estado.

La reina Sofía con un rostro un poco desmejorado | La Coctelera

 

Pero, sin embargo, como por arte de magia, en el concierto mencionado al principio, la Emérita ha deslumbrado con su aspecto. La madre de Felipe VI ha lucido un rostro más terso y luminoso que nunca, y la mirada fresca y sin rastro de cansancio o fatiga. Todo apunta a que Sofía podría haberse sometido a algún tipo de tratamiento estético para rejuvenecer su rostro en los últimos días.

Un regalo muy especial

El concierto también ha servido para entregar a la reina emérita por parte de la agencia de prensa estatal un álbum de 80 fotografías familiares, muchas de ellas inéditas, como obsequio por su pasado cumpleaños que tuvo lugar en noviembre.

La agencia EFE ha regalado esta colección de fotos como homenaje a la emérita y para recalcar su papel como madre y abuela. Pertenecen al archivo histórico del medio y permiten comprobar cómo ha evolucionado la Corona española. 

Juan Carlos I y Sofía cada vez más alejados 

Que la relación entre la reina Sofía y su marido está más fría que nunca es conocido por todos. Ambos aparecen juntos cada vez en menos ocasiones a parte de los actos oficiales de la corona. La reina emérita está cansada de los desplantes de su marido cuando se trata de acudir a ciertos compromisos y ha tomado una decisión drástica.

La gota que colmó el vaso fue cuando el monarca emérito no acudió a un viaje para asistir a un funeral donde tenía previsto acompañar a la reina. Sofía no tuvo otra opción que acudir sola. Por este motivo, la reina Sofía habría solicitado de manera formal a su hijo Felipe VI que no le hagan coincidir nunca más en ningún acto que esté dentro de la agenda institucional oficial de Juan Carlos I.

La reina Sofía, en el funeral de Henri d'Orleans | La Coctelera

 

A partir de ahora ambos acudirán juntos y como excepción a los actos que tengan que ver únicamente con la Corona y en los que, por obligación, sea imposible que uno de ellos se ausente.

Comentarios