ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La reina Sofía se suma a la recogida de basura de las playas españolas

La madre de don Felipe ha ido hasta Menorca para ayudar en la limpieza de la costa en el marco de la campaña '1 m2 por las playas y los mares’
La reina emérita Sofía en un acto en Santiago de Compostela | GTRES

 

Cierto es que desde hace un tiempo la monarquía está perdiendo adeptos y los reyes son cada vez más protagonistas por alguna que otra polémica y no por cosas positivas. Quizá ahora la reina emérita Sofia ha decidido empezar a cambiar la situación, porque este viernes se la ha podido ver en un acto de solidaridad con motivo de Día Mundial de los Mares.

Doña Sofía, concienciada con la limpieza de los mares

La madre de don Felipe ha cambiado su habitual atuendo elegante y ha dejado los zapatos de tacón a un lado para ponerse unos pantalones cómodos y unas bambas e irse a las playas de Menorca a recoger basura. Lo ha hecho en el marco de la campaña ‘1 m2 por las playas y los mares’ organizada por el proyecto LIBERA de Ecoembes y SEO/BirdLife.

 

 

Doña Sofía ha mostrado, una vez más, su concienciación con el mundo y no ha dudado en ser una más de las personas que han decido ayudar al planeta limpiando basura de las costas españolas. La reina se ha ido hasta Mahón, en Menorca, para recoger allí basura de una sus playas. «Había que venir a verlo, me gusta verlo y no solo en el despacho con papeles, no es lo mismo», ha explicado.

Cabe destacar que la Fundación que lleva su nombre, Reina Sofía, es una de las muchas que da su apoyo a esta gran iniciativa que debe servir, a parte de para eliminar la denominada ‘basuraleza’ de las playas, para concienciar a la población española de la importancia de no ensuciar y preservar en buenas condiciones el mar.

Campaña '1 m2 por las playas y los mares’

Este mismo viernes ha comenzado la iniciativa en las costas españolas, aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de los Mares. La campaña se realizará hasta el próximo día 7 de octubre en 90 puntos de playa y fondos marinos de España, así como también en zonas fluviales del interior.

 

 

Esta iniciativa permitirá estudiar la composición de los residuos, contabilizar la basura que queda abandonada en las costas y los mares y analizar también la cantidad y la tipología de las basuras marinas. Todo ello con el objetivo de plantear estrategias más eficientes y efectivas para frenar la ‘basuraleza’, que por desgracia amenaza cada vez más la biodiversidad.