ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La reina Sofía pide a Felipe VI no coincidir en más actos con don Juan Carlos

Habría sido por petición propia después de los numerosos desplantes y ambos acudirán juntos y como excepción a los eventos de la Corona en los que es imposible que uno se ausente
El Rey Don Juan Carlos, acompañado por la Reina Sofía | Europa Press

 

El último plantón del Rey Juan Carlos a la Reina Sofía ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y esta vez ha traído serias consecuencias para la Casa Real.

La madre de Felipe VI no aguanta más la situación y ha pedido a su hijo que, por favor, no la haga coincidir en ningún acto más con el que es su marido. La reina habría puesto entre la espada y la pared a Felipe VI con estas drásticas medidas.

Echando la vista atrás y para entender la decisión, todo ocurrió cuando la Reina Sofía tuvo que viajar sola para acudir al funeral de Henri d’Orleans. El conde de París falleció el pasado 21 de enero a los 85 años.

Estaba previsto que ésta viajara junto al Rey Juan Carlos I, pero momentos antes desapareció. Al parecer, en el último momento decidió no asistir y dejó en la estacada a la reina quien viajó sola para representar a la Casa Real española.

No acudió ningún otro miembro para sustituir la figura de Don Juan Carlos, y la Reina Sofía estuvo en todo momento sola, aunque acompañada por el embajador de España en Francia, Fernando Carderera.

Según la información de 'Periodista Digital' que recoge Arusitys, después de haber dicho adiós en solitario a Henri d’Orleans, la madre de Felipe VI habría decidido de una manera «suave» terminar con los desplantes.

Acudirán únicamente juntos a los actos de la Corona

Fue la gota que colmó el vaso, y por este motivo, la reina Sofia habría solicitado de manera formal a su hijo Felipe VI que no le hagan coincidir nunca más en ningún acto que esté dentro de la agenda institucional oficial de Juan Carlos I.

Ambos acudirán juntos y como excepción a los actos que tengan que ver únicamente con la Corona y en los que, por obligación, sea imposible que uno de ellos se ausente.

Muchos han sido los rumores sobre la mala situación que estaría atravesando la relación entre los reyes eméritos. Y después de lo publicado, todo apunta a que las especulaciones podrían esconder la verdad.

Una promesa en el aire

Juan Carlos y Felipe siempre han guardado una estrecha relación | La Coctelera

 

Doña Sofía habría dejado al descubierto la promesa que Don Juan Carlos hizo el día de su 80 aniversario. Una promesa que, por el momento, no estaría cumpliendo y que, por lo tanto, vuelve a manchar la imagen de una idílica Familia Real.

El Rey Juan Carlos quiso dejar constancia de la idea de rehacer su vida familiar en público, para terminar con los rumores que estaban manchando la imagen de la Casa Real española.

Volver a aparecer en público junto al resto de miembros de la Familia Real, y dar así una imagen correcta de normalidad matrimonial, es algo que, con el tiempo se ha ido quedando en el tintero.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis