Sofía vuelve a sonreír (y no nos extraña): Su amigo especial y sus 3 motivos

La madre del rey Felipe vive su mejor momento en años

La reina Sofía en el acto de la Fundación Francisco Luzón este 18 de febrero
Sofía, más sonriente que nunca este martes | EspañaDiario

La reina Sofía sorprendía martes 18 de febrero con una sonrisa pletórica. La madre de Felipe VI acudía a un acto de la Fundación Francisco Luzón para recaudar fondos contra la ELA y encadenaba dos presencias públicas radiantes. Justo el día antes, lunes 17 de febrero, Sofía y Juan Carlos se dejaron ver juntos, un hecho insólito, pero el motivo era de fuerza mayor.

Plácido Arango, empresario muy conocido, fallecía a la edad de 88 años y los reyes eméritos quisieron estar presentes en su último adiós. En el tanatorio de San Isidro,Sofía y Juan Carlos se mostraron muy afectuosos el uno con el otro. Si bien el rey da señales de problemas relacionados con su edad, Sofía mostraba otra imagen, con buena forma física y pasando por un buen momento.

Atrás quedan pues, los graves problemas familiares que quitaron la sonrisa a la reina y la refugiaron fuera de España. Sofía vuelve a reír, y te contamos por qué.

Juan Carlos y sus reflexiones

Una reconciliación amorosa entre Sofía y Juan Carlos es prácticamente imposible. La reina ha sufrido mucho y no puede perdonar tantas cosas. Pero también ha visto como Juan Carlos ha reflexionado y se ha dado cuenta de sus errores. Su exilio en Galicia, su pasión por rezar los últimos meses y su actitud hacía Felipe, a quién le pide que perdone a sus hermanas, han hecho contenta a la reina.

Liberada, por fin

La reina Sofía vive una segunda juventud. Con su hijo al mando y tras los feos que ha recibido de Letizia, la reina emérita se ve liberada. Hace casi un mes estuvo de concierto en el Palacio Real con su hermana, Irene de Grecia. Sus visitas a su país natal son constantes y sus actos culturales e inauguraciones se repiten en su agenda. Sofía hace lo que quiere, después de años de aguantar el tipo y pensar en la familia. 

Su amigo especial, un gran pilar

Uno de los problemas de la reina Sofía estaban ligados a la manca de capacidad para escoger su entorno. Por suerte, ahora puede tener sus amigos sin que nadie le diga nada. Y su gran amigo especial es Alfonso Díez. No estamos diciendo que haya algo más que amistad, pero el afecto es mutuo. El viudo de la Duquesa de Alba ha sido un pilar de Sofía.

La reina emérita vuelve a sonreír y nosotros que nos alegramos. Nadie se lo merece más que ella.


Comentarios

envía el comentario