ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La reina Paola de Bélgica sufrió un derrame cerebral de vacaciones en Venecia

La madre del rey Felipe de Bélgica fue ingresada por una apoplejía y la trasladaran a Bruselas
El rey Alberto y la reina Paola de Bélgica | Cedida

 

Durante la pasada noche del martes 25 de septiembre, la reina Paola de Bélgica sufrió un derrame cerebral mientras estaba veraneando en Venecia junto a su marido, el rey Alberto de Bélgica.

La madre del actual monarca, el rey Felipe de Bélgica, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Santi Giovanni e Paolo de Venecia donde fue atendida de urgencias por la apoplejía sufrida. En las próximas horas, según informaron los medios belgas, la reina podría ser trasladada hasta Bruselas, a través del aeropuerto de Melsbroek situado al noreste de la ciudad, para ser tratada de esta dolencia.

Traslado urgente de la reina a Bruselas

A pesar de todo, según informó la Radio Télévision Belge Francophone, el estado de salud de la reina Paola de Bélgica no es demasiado grave, aunque sí delicado, y «la situación estaría bajo control», por lo que «la reina no corre peligro».

Alrededor de las once de la mañana, la Casa Real belga emitió un comunicado en el cual informa que «a causa de un problema de salud, Su Majestad la Reina Paola será repatriada hoy a Bélgica para ser sometida a un examen clínico», corroborando la versión de que se estaría organizando un traslado de urgencia.

Además, la radio belga también señaló que no se espera que la reina Paola regresase al país en un avión medicalizado pues no estaría siendo atendida por el servicio especializado para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares graves ni se encontraría paralizada.

La familia real belga en el 80 cumpleaños de la reina Paola | Cedida

Emotivo mensaje del presidente de la República italiana

Por otro lado, el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quiso enviar un emotivo mensaje a la que fue reina consorte de los belgas hasta el año 2013, pues nació como Princesa Ruffo di Calabria y es descendiente de uno de los linajes más antiguos de Italia.

Por ello, el presidente Mattarella quiso expresar: «He recibido con preocupación la noticia de la enfermedad que afectó a la reina Paola durante su estancia en Venecia. Quiero enviarle un afectuoso saludo y el deseo de una pronta recuperación. En mi nombre y en el de todos los italianos enviamos a Su Majestad, a la Familia Real y a todos los ciudadanos belgas nuestro sentimiento de amistad y cercanía».

Problemas de salud anteriores

A causa de su ya avanzada edad, la reina Paola de Bélgica tuvo algunos achaques típicos, aunque en general gozaba de buena salud. Pero en el año 2015 se confirmó que padecía trastornos del ritmo cardíaco y osteoporosis.

Además, por esta última enfermedad, sufrió una fractura en una vértebra en el 2016 por la cual tuvo que ser intervenida y por una rotura de cadera en el 2017, año en el que celebró su 80avo cumpleaños rodeada por toda su familia, incluida la princesa heredera Elisabeth de Bélgica.