Letizia muy tocada. La gran estafa que ensucia a su madre y a su hermana

Una de las familias más cercanas a los Ortiz Rocasolano, con graves problemas judiciales
Letizia y Telma, juntas durante el entierro de la hermana de las dos, Erika | EspañaDiario

La familia de la reina Letizia tiene un vínculo muy grande con la familia Tous. Sobretodo su hermana Telma. No solo es una relación cordial: Los Tous le han dejado muchas veces a la hermana de la reina una masía, de nombre 'Noguera', muy cerca de Manresa, a unos 70 kilómetros de Barcelona. Es de facto, un refugio secreto que han usado varias veces Telma Ortiz y también Paloma Rocasolano, madre de Letizia.

De bien seguro que Telma y Paloma deben leer con mucha preocupación las acusaciones vertidas este 21 de enero contra la familia Tous. Varios denunciantes han decidido poner delante la justicia la marca de moda, tras constatar que varias piezas carecían de relleno metálico, de modo que no se ajustaban a las características con las que estaban siendo ofrecidas en el mercado.

Varias personas adquirieron el mítico oso de la compañía Tous en tiendas de la marca  en su versión colgante de adulto y niña y acabado en «plata de primera ley», en establecimientos de Córdoba, Málaga y Madrid y en la propia web de Tous.

Las muestras fueron reenviadas al laboratorio Ecomep de Córdoba, cuyo informe constató que el relleno era no metálico y contenía con una estructura hidrocarbonada que incumplía la normativa del Reglamento de la Ley de Metales. 

 

La familia de Letizia, íntima de los Tous

Telma Ortiz es hermana de la reina y pasa desapercibida delante la opinión pública. Nunca la podemos encontrar en un evento, 'photocall' o acto público. Solo una vez se dejó fotografíar por los medios y fue en un 'stand' de Tous en el Trofeo Conde de Godó de tenis. La madre de la reina Letizia también ha lucido varias veces la famosa pulsera de Tous y la misma Letizia ha lucido varias veces collares de la marca.

Una de las joyas preferidas de Letizia son unos pendientes de Tous, de oro de 18 quilates, crisoprasas y rubíes tratados. Su precio en el mercado se acerca a los 2.000 euros y los ha lucido en varias ocasiones. La marca de joyas la denomina como «la más especial» en su página web. En la muñeca, la reina luce siempre una pulsera personalizada, también de Tous, con los nombres de sus hijas y con una C, en recuerdo a la hija de su hermana fallecida Erika.