¡BOMBA! Letizia se topa con quien menos quería en el entierro de Pilar

La monarca coincidió con Cayetano Martínez de Irujo en el entierro de Pilar de Borbón
Doña Letizia y Cayetano Martínez de Irujo | España Diario

La casa Puerta del Hierro donde se instaló la capilla ardiente de doña Pilar de Borbón tras fallecer el pasado 8 de enero a los 83 años, ha sido el punto de encuentro de varios rostros vinculados con la Casa Real. Durante días han pasado por ella desde don Juan Carlos I y doña Sofía hasta el rey Felipe VI acompañado por la reina Letizia.

Pero en este tipo de situaciones no solo han acudido los familiares sino también amigos de la duquesa de Badajoz que han querido darle su último adiós. Uno de ellos ha sido Cayetano Martínez de Irujo cuya presencia no habrá sido muy cómoda para la reina Letizia después de las declaraciones que el hijo de la duquesa de Alba le dedicó en su libro 'De Cayetana a Cayetano'.

En su biografía, el duque de Salvatierra narró un episodio donde la Casa Real pidió consejo a la duquesa de Alba respecto a la idea de Felipe de contraer matrimonio con una periodista. Para ello se organizó una cena para que Cayetana la conociese y diese su visto bueno. Según cuenta su hijo, también presente en la velada, su madre jamás se pronunció al respecto sobre doña Letizia y su opinión «se fue con ella a la tumba».

Pero esto no acaba aquí,  pues Cayetano Martínez de Irujo confesó en directo en el programa 'Arusitys Prime' si era monárquico: «Sí. Lo soy de un rey concreto si lo hace bien. Si me convence, yo defiendo a ese rey, y si no, pues no». A la pregunta de si el rey Felipe VI le convencía, el duque de Salvatierra fue categórico: «Sí, absolutamente. Jamás ha cometido un error en una situación muy difícil».

El momento clave de la entrevista llegó con la pregunta sobre si le convencía la reina Letizia, momento en el cual Cayetano guardó silencio durante unos significativos segundos para responder: «Eso no te lo puedo contestar». Poco más necesitó para dejar entrever que la actual reina no goza de la simpatía del duque.