Letizia y su más que comentado gesto con estos niños: ¿Hizo bien o se pasó?

La reina actuó con precaución

La reina Letizia en la octava edición de 'Embajadores Honorarios de la Marca España'. Madrid, 3 de marzo de 2020
La reina Letizia toma precauciones frente al coronavirus | España Diario

Letizia se ha mantenido fiel a su cita con la Federación Española de Enfermedades Raras de la que ella es presidenta. Muchos eran los que se preguntaban si la reina cancelaría el evento debido a la crisis del coronavirus pero un trabajador de la Zarzuela ha sido tajante: «¿Cancelarlo? En ningún momento. Ni se lo ha planteado» explican desde El Español.

La reina siempre se ha mostrado muy volcada con los niños que sufren enfermedades raras así como con sus familiares hasta el punto de haber acudido a sus casas para conocer de primera mano su situación. Una cita ineludible para ella que ha realizado tomando ciertas precauciones.

Fue el pasado jueves 5 de marzo en la sede del BBVA en el barrio de Las Tablas, Madrid, donde tuvo lugar el evento al que acudieron numerosos niños acompañados de sus familiares. Después de los actos protocolarios llegó el momento de acercarse a los más pequeños que estaban deseando saludar a Letizia.

Debido a la situación delicada que el coronavirus ha instaurado en nuestro país, los besos fueron sustituidos por saludos con la mano, una recomendación que parece que no acabó de gustar mucho a la reina: «No te creas que a ella le ha gustado la idea. Le encanta este acto y estar con ellos» aseguran.

Sin embargo, lo que pudieran parecer unas medidas destinadas a evitar que la reina Letizia se contagie del virus dista muy lejos de la realidad, pues estas precauciones son para evitar justo lo contrario, que los pequeños pudieran infectarse: «No es porque le peguen a la reina el coronavirus. Es que imagínate que ella es la portadora y todavía no lo sabe y se lo pega a uno de críos. Todos ellos tienen algún tipo de dolencia: ese es un riesgo que no se puede correr» matizan desde Casa Real.


Comentarios

envía el comentario