ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Letizia llega 20 minutos tarde a su cita con el príncipe Carlos

La reina realizó una visita exprés a Londres para inaugurar una exposición de Sorolla en el National Gallery
La reina Letizia es recibida por el príncipe Carlos de Inglaterra | España Diario

Este miércoles, 13 de marzo, la reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra han inaugurado una exposición del pintor Sorolla en la National Gallery, en Londres. La exposición ‘Sorolla, maestro español de la luz’ ha reunido una amplia revisión por las obras del impresionista valenciano. La reina Letizia, por motivos que en estos momentos todavía se desconocen, ha acudido unos 20 minutos tarde de la hora acordada, las 18.30 horas. Además, ha ido sola, sin el rey Felipe VI.

La reina Letizia se ha presentado muy elegante para la ocasión, luciendo un voluminoso vestido de manga tres cuartos en color verde botella añadiendo estampados de flores rosas y azules firmado por Carolina Herrera. Además, también ha lucido un recogido muy estilo Meghan Markle, en tributo a ella.

Su encuentro con el príncipe Carlos

Imagen del encuentro entre la reina Letizia y el príncipe Carlos, que la saluda besándola la mano | España Diario

 

De esta manera, la reina Letizia ha llegado a la entrada principal de la pinacoteca, situada en la plaza de Trafalgar Square. Debido al retraso con el que ha llegado al acto, Carlos de Inglaterra se ha adelantado a reunirse con los invitados en la sala de Sorolla, esperando a la Reina de España el director de la exposición en la entrada. El Ministro de Cultura, José Guirao, ha acompañado durante el descenso de las escaleras a la reina Letizia, hasta que finalmente se ha encontrado con el heredero de la corona de Inglaterra.

Ambos han mostrado sentimientos de respeto y de alegría al verse, pues se conoce que la familia real británica tiene muy buena relación con la española. Cabe recordar que los Reyes de España ya actuaron de anfitriones en una de las últimas visitas a España de la monarquía inglesa.

El príncipe Carlos de Inglaterra acompaña gratamente a la reina Letizia por la galería | España Diario

 

Letizia, muy cercana con la realeza británica

No es la primera visita que realiza la reina Letizia a tierras británicas. En julio de 2017 ya estuvo con el Felipe VI, celebrando el encuentro y conformando buenas relaciones tanto personales, como institucionales.

Mientras la reina se encontraba en Londres, Felipe VI se hallaba en los despachos del Palacio de la Zarzuela, pues tenía varios compromisos que atender. Entre ellos, una reunión con la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), con representación del grupo Cofares. Dicha reunión se ha celebrado con motivo del 75 aniversario.

También se ha reunido con la XXIV Promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado.