ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La reina Letizia ha cambiado de actitud por el bien de la Casa Real

Este verano en Palma de Mallorca ha sorprendido su actitud agradable y cercana, no solo ante el público, sino también con la familia y amigos de Felipe VI
Imagen de archivo del rey Felipe VI y la reina Letizia | España Diario

 

La reina Letizia es noticia día sí y día también, pero poco a poco las polémicas protagonizadas en los últimos meses, e incluso años, parece que se están disipando. Los problemas de la Familia Real con el ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin o el escándalo de los mensajes de Corinna sobre el rey emérito Juan Carlos han puesto a la reina de España en una situación menos comprometida.

Antes, muchos criticaban la actitud de superioridad y arrogancia que tenía Letizia, pero poco a poco, parece que se está ganando nuevamente a la ciudadanía. Según 'El Español', fuentes cercanas al matrimonio real español comentan un radical cambio de actitud, que se ha hecho notar en las últimas apariciones públicas.

Imagen de las cuatro mujeres de la Familia Real en un mercado de Mallorca. | España Diario

 

Letizia, mucho más cercana en Mallorca

A todos sorprendió que los reyes de España pasaran más tiempo en Palma de Mallorca este verano que años anteriores. Aún más fue la sorpresa cuando vieron a las dos reinas y a la princesa Leonor y la infanta Sofía paseando por las calles de Palma e incluso visitando un mercado

Muchos creyeron que esta imagen se produjo solamente como una nueva estrategia de Zarzuela para limpiar la imagen de Letizia y sus hijas. Recordemos que tras el rifirrafe en la Misa de Palma, nada ha vuelto a ser lo de antes y se hizo palpable que Letizia y su suegra Sofía no se caen bien.

Críticas por su actitud de superioridad y arrogancia

Pero podría ser que la esposa del rey Felipe VI hubiera tomado la decisión de cambiar su actitud, no solamente ante los medios de comunicación, sino también en el ámbito familiar. De hecho, cada vez que Letizia viajaba a Mallorca en verano, se quejaba del calor asfixiante y las recepciones, llegando a decir ante los medios: «¿Tú crees que esto son vacaciones privadas?».

Sin embargo, ahora la reina se muestra muy alegre en su estancia en Mallorca: «Ni nos daba lecciones porque elegíamos la comida que ella considera nefasta para la salud (patatas, dulces, harinas), ni protestaba por el calor. Estaba encantadora, como nunca», aseguraban fuentes del entorno cercano a los reyes de España.

La familia real en la regata, en el Real Club Náutico de Palma | España Diario

 

Sorprende acudiendo a las regatas y de cena con amigos

Este verano, incluso Letizia sorprendió acudiendo al Club Náutico para presenciar la última jornada de regatas en la que participaba Felipe VI, una inesperada aparición que no sucedía desde 2015. Pero su radical cambio ha ido más allá. La reina incluso acompaño a su marido a tomar unas copas con sus amigos, y pudieron comprobar como Letizia era mucho más agradable y cercana.

El último paso para ver a una nueva Letizia podría ser el próximo 8 de septiembre en Asturias. Allí tendrá lugar la entrega de premios Princesa de Asturias, título que corresponde a Leonor. Este evento será el culminante para ver si la reina acepta que sus hijas formen parte de la agenda de Zarzuela, como el posible primer discurso de Leonor, después de la decepción cuando no habló al entregarse el Toisón de Oro.