La reina Letizia toma cartas en el asunto: Leonor aislada tras saberse esto

Felipe VI afirma que su primogénita no conocía los negocios del rey emérito

La reina Letizia y la Princesa Leonor durante el acto de apertura de la legislatura 2020
La reina Letizia quiere mantener al margen a su primogénita de los negocios del rey emérito | ESPAÑA DIARIO

La reina Letizia y el rey Felipe VI no permitirán que la polémica suscitada por su padre, el rey Juan Carlos, y sus negocios y supuestos paraísos fiscales, hagan daño a su primogénita, la princesa Leonor.  

En el comunicado emitido este domingo 15 de marzo por la Casa Real, donde renuncia a la herencia de su padre y le deja sin asignación, el Monarca aclara que ni él ni la Princesa de Asturias ha tenido conocimiento ni prestado su consentimiento a participar en ninguna estructura o inversión financiera. 

Tras lo publicado en prensa británica, la Casa Real emitió un escrito en el que el rey Felipe VI se desvinculaba totalmente de las fundaciones Zagatka y Lucum, señalando que ni él ni ninguno de sus descendientes, especialmente su hija mayor, habían dado su consentimiento para ser beneficiarios de ninguna de ellas. 

Juan Carlos I no recibirá más asignaciones oficiales de Felipe VI | DiariodeEspaña.com

En el escrito se comunica que Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le deja sin asignación oficial, que ronda los 200.000 euros anuales, se detalla que el Rey tuvo conocimiento de que era beneficiario de la Fundación Lucum en el momento del fallecimiento de don Juan Carlos por medio de una carta del despacho de abogados Kobre&Kim.  

Felipe VI salió al paso de esta noticia y compareció ante notario en abril de 2019 para explicar que había enviado una carta a su padre: «A fin de que si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad, renunciando asimismo a cualquier derecho, expectativa o interés que, aún sin su consentimiento o conocimiento, pudiera corresponderles ahora o en el futuro en relación con la Fundación Lucum», explicó el rey de España.


Comentarios
Juan Palomino
Que vergüenza de estas personas "la realeza"metidas en casos de corrupción primero la hija y su marido y después el propio padre madre mía ¿que se puede esperar de las demás.personas?

envía el comentario