La reina Letizia acudirá a la huelga del 8 de Marzo celebrada con motivo del Día de la Mujer

La mujer del Rey Felipe VI ya ha secundado la huelga el año pasado
El 'look' completo de la reina Letizia | La Coctelera

 

El medio digital Voz Populí hace unos días que la reina Letizia iba a secundar la huelga de 8 de marzo con motivo de la festividad de la mujer trabajadora. Y es que al parecer la monarca no tiene ningún otro plan e su agenda oficial para el próximo viernes.

Por segundo año consecutivo, se ha convocado una huelga feminista en el Día Internacional de la mujer, para denunciar las malas condiciones laborales de las mujeres y los últimos casos de violencia machista que se han producido en nuestro país.

La ONU ha decidido celebrar este año el Día de la Mujer bajo el lema 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio'. Está previsto que la huelga tenga una duración de 24 horas o de paros de dos horas, para aquellos que no puedan abandonar sus puestos de trabajo durante todo el día puedan acudir durante el resto del día a la huelga aunque sea algo significativo.

La reina Letizia implicada con la huelga feminista

Como tantas otras personas, el año pasado, la reina Letizia aplazaba todos sus quehaceres para secundar la huelga feminista, y apoyar, así, el parón laboral y las sucesivas manifestaciones feministas que se celebrarán en todo el país.

Letizia acudirá a la huelga convocada para el Día de la Mujer | El País

 

Ya el año pasado, Letizia Ortiz cancelaba todos sus actos para secundar la huelga del 8 de marzo, no siendo así en el caso del Rey Felipe VI y la reina Sofía. Ahora, este año, la asturiana vuelve a hacer lo mismo dejando a un lado todos sus compromisos institucionales.

Comentarios en redes sociales

Después de que saltara la polémica noticia, los comentarios en redes no se han hecho esperar y fueron muchos los que criticaron el hecho de que Letizia haya decidido hacer huelga por el Día de la mujer.

A pesar de que el humor era más que visibles en Twitter, lo cierto es que la ironía y el sarcasmo inundaron la redes sociales, demostrando que las palabras 'monarquía' y 'trabajar' pueden ser conceptos totalmente oxímoros. Muchos de los usuarios especularon sobre el hecho de que Letizia haya decidido secundar la huelga por decisión propia o por puro aburrimiento al no tener ningún acto institucional previsto.

La reina Letizia  criticada en redes sociales | ¡HOLA!

 

Mientras algunos hacían comentarios más críticos como: «Que alguien le diga a la reina que para hacer huelga tienes que ser trabajadora» o «El 8-M es el día de la mujer TRABAJADORA. Para hacer huelga tienes que ser de clase obrera. La reina Letizia tiene 8M€ y gana 135.000€ por no hacer nada», otros optaban por utilizar la incredulidad para compartir la sorprendente noticia: «'La reina Letizia hará huelga el 8M'. Pues como el resto de días, ¿no?» o «Oye, y quien asume los servicios mínimos de reina e #8M».

Comentarios