Escándalo en Alemania: La reina Letizia, sin anillo de casada

En el país germano se han llevado las manos a la cabeza por una costumbre que la reina lleva años haciendo

Reina Letizia
La reina Letizia, blanco de las críticas en Alemania por no llevar el anillo de casada | Gtres

La reina Letizia ha sido protagonista de una web de noticias de Alemania, que se ha hecho eco de una información que está dando mucho que hablar. Hace ya muchos años que Letizia no luce sus anillos de boda y compromiso en sus manos, y este gesto significa para algunos una posible crisis matrimonial entre los reyes de España. 

Pero realmente Letizia no lleva estos anillos sortija por otra razón. Según la información publicada por ‘Vanity Fair’, la reina confesó que decidió no llevar el anillo de oro de su boda porque los continuos apretones de manos y saludos de sus actos oficiales terminaban por hacerle heridas en sus manos. 

A Letizia la vemos habitualmente luciendo un anillo realizado en plata con baño de oro de la diseñadora Karen Hallam. Esta es una pieza más grande que su sortija de casada y que se ha convertido en su joya preferida.  

Reina Letizia
La reina Letizia no luce su anillo de boda desde 2012 | Gtres

 

Volviendo al anillo de bodas, Letizia dejó de ponérselo en el año 2012 y por una cuestión de comodidad. Sin embargo, su anillo de compromiso ha quedado condenado para siempre al olvido en el joyero de la reina de España. 

Su anillo de pedida, desterrado y condenado al olvido

La única razón por la que Letizia no desea volver a lucir su anillo de pedida tiene que ver con Iñaki Urdangarin. Así lo contaron Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda en su libro ‘Urdangarin: Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos’. El exsocio del exduque de Palma, Diego Torres, confesó que Felipe eligió la joya y pidió a su cuñado que fuera a recogerlo. 

La reina Letizia, es un acto oficial de la Casa Real | Cedida

 

Pero finalmente fue el propio Torres quien lo recogío, que pagó los 3.000 euros que costaba con una tarjeta de Nóos (motivo por el que el exjugador de balonmano está en la cárcel). Felipe quiso pagar el anillo, pero el marido de la infanta Cristina se negó a aceptarlo, lo que convierte el anillo de pedida en un regalo de Urdangarin. Según la web alemana, Letizia prefiere dejar el anillo en el joyero por esa razón.


Comentarios

envía el comentario