Leonor está muy afectada: El duro golpe con solo 14 años

La decisión de Felipe VI también le atañe a ella

Los Reyes Felipe VI con hijas Infantes Leonor y Sofía de Borbón y el rey emérito Juan Carlos I durante la misa del domingo de Pascua en Palma, el domingo 1 de abril de 2018
Felipe VI renuncia a la herencia de don Juan Carlos I | España Diario

Este mismo fin de semana se ha sabido que el rey Felipe VI renuncia voluntariamente a la parte de la herencia que le corresponde como hijo de don Juan Carlos I «así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad y los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada».

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Una decisión tomada desde la conciencia y el respeto teniendo en cuenta las informaciones sobre las presuntas irregularidades que giran en torno a la figura de don Juan Carlos al cual se le señala de haber manejado fondos opacos.

Sin embargo, esta decisión de renunciar a su herencia no solo compete a Felipe VI pues también se hace extensible a la princesa Leonor y a la infanta Sofía que se quedarían sin la posibilidad de percibir parte de dicha herencia.

Para ello el actual rey, mandó una carta en la que en su nombre y en el de la Princesa de Asturias, se solicita que quede sin efecto tal designación, manifestándole, igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno. De esta manera se hacía oficial la importante decisión de Felipe VI que apartaba a la Familia Real de toda percepción monetaria que fuese derivada de prácticas no muy lícitas.

La Princesa de Asturias Leonor de Borbón y Rey emérito Juan Carlos I durante la Misa del Domingo de Pascua en Palma, el domingo 1 de abril de 2018
La princesa Leonor se queda sin la herencia de su abuelo | España Diario

Según reza el comunicado enviado por Casa Real: «A fin de que si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejará sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad, renunciando asimismo a cualquier derecho, expectativa o interés que, aún sin su consentimiento o conocimiento, pudiera corresponderles ahora o en el futuro en relación con la Fundación Lucum».


Comentarios

envía el comentario