ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Princesa Leonor recibirá un gran regalo en su visita oficial a Asturias

En el primer viaje oficial de la princesa a Asturias se celebrarán los 1.300 años del Reino de Asturias
Imagen de la princesa Leonor, quien próximamente hará su primer viaje oficial al Principado de Asturias | Gtres
 

La Princesa Leonor tiene todo listo para su primer viaje oficial al Principado de Asturias, la tierra que le da su título oficial y para conmemorarlo recibirá un regalo muy especial que se prepara por todo 'lo alto'.

La familia real acudirá el 8 de septiembre a Asturias en una visita oficial, pues en esta fecha también se conmemoran los 1.300 años de la creación del Reino de Asturias, un siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y 100 años también de la Coronación de la Virgen de Covadonga.

Aunque ya se confirmó que la hija mayor del Rey Felipe VI y de Letizia no estará presente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, sí estará presente en otros actos liderados por los residentes del palacio real.

Expectativa por la llegada de la Princesa Leonor a Asturias

Los habitantes del municipio de Cangas de Onís están ansiosos de que llegue el 8 de septiembre porque es el día en que tendrán la posibilidad de conocer a la Princesa Leonor.

El ayuntamiento ha contratado autobuses que transportarán gratis a las personas que quieran ir hasta Covadonga para poder ver a los reyes de España. Allí habrá una misa con una ofrenda floral.

Aunque en ciertos puntos del lugar habrá restricciones para el público en general, los asturianos estarán lo más cerca posible de su princesa.

Leonor no estará con sus padres en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. | Cedida
 

El regalo a la princesa Leonor

Entre las visitas que la familia real tiene en el territorio asturiano está el considerado primer Parque Nacional de España, el Covadonga.

Según publicó 'La Nueva España', el Mirador de la Princesa, un lugar diseñado para disfrutar del paisaje, será el regalo que le entregarán a la Princesa Leonor. Este sitio está cerca del lago Enol, en el sector conocido como Les Veleres.

Este lugar se une al Mirador del Rey y al Mirador de la Reina, construidos hace varios años para honrar la presencia de la Familia Real en esta región del país. Llegó la hora de que entonces a la hija de los reyes también se le rinda tributo en este paisaje verde asturiano.