ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Todos los detalles del debut de la princesa Leonor en su visita oficial a Asturias

La jornada de la familia real se inició sobre las 12.00 horas en la Cueva de Covadonga
La princesa Leonor, en su primera visita oficial a Asturias. | EspañaDiario.es

 

Por fin llegó el día en el que la princesa Leonor visita oficialmente a Asturias. Su llegada a la tierra que da nombre a su título la hace el día en que se conmemoran 1.300 años del Reino de Asturias.

Su primer acto de este sábado ha sido en la Cueva de Covadonga, y después asistieron a la misa en la basílica donde se celebró el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga. Al terminar el acto religioso, la familia se trasladó nuevamente a la cueva, donde posaron para los fotógrafos.

Los reyes y sus hijas saludaron a la gente y luego fueron llevados a la Casa Capitular, donde comieron. Después de un descanso asistirán a la entrega oficial del principal regalo que recibe la princesa Leonor en este día, el mirador de la Princesa de Asturias, ubicado en los Lagos de Covadonga.

Los reyes y sus hijas en la misa en la basílica, en la primera visita de la princesa Leonor a Asturias. | EspañaDiario.es
 

Los regalos que recibió la familia real en Asturias

Entre los regalos más significativos que recibieron las hijas de Felipe VI y Letizia ha sido una yegua de siete años, que ha sido criada en la montaña de Covadonga. Este obsequio lo ha hecho el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Por su parte el rey y la reina recibieron, cada uno, una medalla conmemorativa de los 100 años de la Coronación a la patrona de Asturias, más conocida como ‘La Santina’, mientras que las medallas de sus hijas llevaban además la Cruz de la Victoria. Estos objetos fueron entregados en una caja que también incluía una cadena de oro.

La princesa Leonor, por supuesto, se lleva para Madrid un regalo especial. Se trata de la insignia de Asturias, realizada por la joyería Quiróx y que está inspirada en la que tiene su padre, Felipe VI.

La familia real saluda desde la Cueva de Covadonga a la prensa y a los habitantes de Cangas de Onís que han ido a verlos. | EspañaDiario.es
 

El look de la princesa de Asturias

Los medios que han hecho el cubrimiento de la primera visita oficial de Leonor al Principado de Asturias no han dejado escapar detalle y también han dado su opinión sobre el look de la familia real.

Por ejemplo, la que más ha llamado la atención ha sido la reina Letizia, quien ha lucido un vestido rojo de Carolina Herrera. Este color hace juego con el manto de ‘La Santina’ y con los zapatos de tacón punta, que también son de la misma marca.

Este color hace combinación con el rosa del vestido de la infanta Sofía, y el azul con blanco de la protagonista del día, la princesa Leonor, que por lo visto es su tono preferido para vestir. Su vestido es de manga francesa es hecho a medida y resaltan los tejidos con hilos. Las dos niñas han llevado de calzado bailarinas del mismo color de sus vestidos.

Varias personas se congregaron en Cangas de Onís para protestar por la visita de la familia real a Asturias. | Facebook @LluchandoPolaSoberania
 

Protestas por la visita de los reyes a Asturias

Pero no todos los habitantes de Asturias han esperado con alegría la visita de la familia real y los actos programados para este sábado. Militantes de Andecha Astur y del Partido Comunista de Asturias se han opueto a este tipo de actos.

«La entrega del Principado a Leonor es un acto de propaganda. Vienen a legitimar a su hija como heredera de Pelayo. Hace 1.150 años que desaparecieron los reyes asturianos. No tiene que venir nadie de fuera a mandarnos, menos una monarquía», expresó Marcos Fernández, de Andecha Astur, en una publicación de ‘El Mundo’.

Por su parte José Enrique Fernández González, del Partido Comunista de Asturias, señaló que, aunque sigan siendo republicanos, su lucha siempre será contra la monarquía, catalogándola como «una de las casas reales más corruptas, opulentas y despóticas».