INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡Pincha aquí y únete!

La princesa Leonor, ¿En peligro por el coronavirus? Saltan todas las alarmas

Leonor se encuentra en cuarentena al conocerse que un compañero de su instituto ha dado positivo en las pruebas del Covid-19.
La princesa Leonor y la infanta Sofía en la ceremonia apertura de del Congreso de los Diputados, el 3 de febrero del 2020
Leonor y Sofía están en cuarentena tras el positivo de un compañero de instituto | GTRES

La Casa Real no pasa por su mejor momento. En plena crisis sanitaria, con el país confinado y el coronavirus haciendo estragos por ahí, la institución monárquica se vio de nuevo manchada por la renuncia del rey Felipe VI a la herencia de su padre después de que un periódico británico denunciara las cuentas opacas del rey emérito Juan Carlos I en Suiza.

La semana pasada fue un periódico alemán el que puso en el centro de la diana la sucesión de la princesa Leonor al trono, poniendo en cuestión la continuidad de la monarquía en España por culpa de los escándalos del rey emérito Juan Carlos I.

No son buenos momentos para la princesa Leonor, que se ve de nuevo salpicada por la polémica después de que varios medios españoles hayan denunciado la cuarentena llena de lujos de la que disfruta la primogénita del rey Felipe VI

Hay que recordar que Leonor está en cuarentena después de que un niño de su instituto, Nuestra Señora de los Rosales, diera positivo en los tests de Covid-19. Además, la reina Letizia también es objeto de cuarentena al haber compartido besos y abrazos con Irene Montero, viceministra de Igualdad que también ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

¿Cuarentena de lujo?

Tanto Leonor como su hermana Sofía tienen a su disposición un equipo médico para atenderlas en el caso de tener síntomas del coronavirus, además de disponer de mascarillas y otros utensilios de prevención. Esto ha causado irritación en mucha gente, ya que para los ciudadanos de a pie las pruebas sólo están al alcance de los casos más graves y en muchos puntos las mascarillas se han agotado.

En la Casa Real se han tomado muy en serio la amenaza del coronavirus y todos los empleados tienen la obligación de pasar una serie de medidas de prevención para entrar en la Zarzuela, la residencia de la familia real. En la entrada hay una mesa con desinfectantes y un libro con instrucciones para extremar las precauciones y minimizar los riesgos.

A lo que no puede escapar la institución es al alud de críticas que está recibiendo estos días por el escándalo de las cuentas, el discurso televisado del rey (que muchos consideran poco convincente) y todo lo que rodea a la sucesora al trono, la princesa Leonor.

Por otra parte, los monárquicos siguen con preocupación las noticias que llegan de Zarzuela sobre la salud de la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, alaban el discurso del rey el pasado miércoles y justifican las medidas de prevención de la Casa Real para garantizar la continuidad de corona.

Más notícias de la categoria Familia Real



Comentarios

envía el comentario