Alerta: Leonor y Sofía, muy tocadas: El varapalo que acaban de recibir en cuarentena

Se espera que tengan algún gesto con los españoles por la crisis del coronavirus

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la ceremonia apertura de del Congreso de los Diputados, el 3 de febrero del 2020
La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen que dar un paso al frente por la crisis del coronavirus | GTRES

La Familia Real se está dejando notar con numerosas apariciones de sus miembros en estos momentos de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Además de su discurso a la Nación, el rey Felipe VI visitó el hospital de emergencia que se ha dispuesto en IFEMA (Madrid), donde ofreció otro discurso para apoyar a todos los trabajadores sanitarios que luchan por salvar vidas cada día. 

La reina Letizia también utilizó las videoconferencias una vez que terminó su aislamiento, aunque durante los días que pasó confinada al haber tenido contacto estrecho con la Ministra de Igualdad, Irene Montero, pudo realizar llamadas a varios colectivos. 

Los Reyes tienen la obligación de continuar mostrando su actividad, dejando claro que en estos momentos son necesarios para mantener la calma entre la población y que se preocupan por lo que sucede con la pandemia del coronavirus. Felipe VI ya salió del Palacio de la Zarzuela durante la crisis sanitaria, y si se diera el caso debería volver a dar un paso al frente para apoyar a los españoles, al igual que doña Letizia una vez ha superado su cuarentena.

Felipe VI con mascarilla visitando el hospital creado en Ifema por el Coronavirus. Madrid 26/03/2020
El rey Felipe VI, en su visita al hospital de emergencia de IFEMA | Casa S.M. el Rey (Twitter)

A partir de ahora, las siguientes que deben salir de Zarzuela son la princesa Leonor y la infanta Sofía. Si bien es verdad que en Noruega y Mónaco tan solo ha habido escasas referencias a los miembros más jóvenes de la Familia Real, las Casas Reales de Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Países Bajos y Bélgica sí han mostrado a los príncipes y princesas.  

Falta que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía salgan de su aislamiento en Zarzuela para tener algún gesto de complicidad y cariño con la gente. Por ejemplo, tener un detalle con el personal que tiene que seguir trabajando durante la crisis o publicar algún mensaje en Twitter aplaudiendo a los trabajadores sanitarios como hacen los españoles todos los días a las 20 horas. También podrían enseñar cómo llevan los Reyes y sus hijas el confinamiento, cómo pasan el día o qué consejos pueden dar a los demás.


Comentarios

envía el comentario