«Así no se educa a una futura reina». Letizia, vilipendiada tras lo de este lunes

La princesa Leonor no podía faltar

La princesa Leonor y la infanta Sofía el primer día de colegio en el centro Santa María de los Rosales. 11 de septiembre de 2019
La princesa Leonor y la infanta Sofía acuden a clase tras confirmase un caso de coronavirus | España Diario

El sábado 7 de marzo Terelu Campos daba en exclusiva en 'Viva la vida' la noticia sobre un caso de coronavirus en el colegio donde la princesa Leonor y la infanta Sofía estudian. La hija de María Teresa Campos leyó en directo el comunicado que desde el centro Santa María de los Rosales hicieron llegar a las familias pidiendo calma y prudencia.

Una vez conocida la noticia, esta misma mañana de hoy lunes 9 de marzo, todas las miradas estaban puestas en la entrada del centro educativo para saber si las hijas de Felipe VI y Letizia acudirían a clase, lo que finalmente ha sucedido.

Desde el Ministerio de Sanidad se siguieron los protocolos establecidos por los que no era necesario el cierre de la escuela y la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, han hecho su entrada habitual a las 9.00h.

Así pues, y siguiendo con la rutina habitual, Leonor y Sofía acudían al colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en Aravaca, en un coche conducido por un escolta que entraba directamente en el aparcamiento de la escuela.

Casa Real ya informó el mismo sábado 7 de marzo, de que las hijas de Felipe VI y Letizia acudirían al colegio después de que un niño del mismo centro diera positivo en coronavirus. Lejos de cerrar el centro, desde dirección han preferido avisar a las familias y seguir con la limpieza y desinfección que se ha ido realizando desde hace semanas, así como incidir en la higiene de manos.

La epidemia tampoco ha modificado la agenda de los reyes que continúan con normalidad con sus compromisos oficiales. Este mismo lunes, el rey Felipe VI recibe en el Palacio de El Pardo a los niños ganadores del concurso '¿Qué es un rey para ti?' y mañana martes día 10, los monarcas asistirán al concierto en memoria de las Víctimas del Terrorismo.

El rey Felipe VI junto a uno de los niños ganadores del concurso '¿Para qué sirve un rey?'. Lunes, 9 de marzo de 2020
El rey Felipe VI continua con su agenda | Casa Real Twitter

Que tanto al princesa Leonor como su hermana acudan a clase después de detectarse un caso positivo de coronavirus, es una decisión que sin duda aporta algo de calma al caos que el virus ha establecido en numerosos países donde han llegado a cerrar escuelas y universidades por miedo al contagio.


Comentarios

envía el comentario