INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡Pincha aquí y únete!

La Princesa Leonor, preocupada: «¿Se ha roto el ligamento?»

El acto de apertura de las cortes dejó numerosas anécdotas. Alguna de ellas dejó preocupada a la Infanta Leonor tras el tradicional besamanos.
La reina Letizia y la Princesa Leonor durante el acto de apertura de la legislatura 2020
Letizia y Leonor este lunes | ESPAÑA DIARIO

El acto de apertura de las Cortes Generales celebrado esta semana para dar inicio oficial a la XIV Legislatura regaló muchas anécdotas y curiosidades más allá de lo que pudieron captar los focos y los micros de los múltiples medios de comunicación que cubrieron informativamente el evento.

Los Reyes de España y sus hijas presidieron el acto solemne en el que hubo de todo: desde ausencias, las de los cinco partidos soberanistas (ERC, JuntsxCatalunya, EH Bildu, CUP i BNG) que no asistieron al acto, a muchos aplausos, pasando por corrillos y anécdotas varias, algunas de ellas, sin final feliz.

Fueron muchos los detalles comentados del acto. Según detalla Huffpost, hubo muchos momentos distendidos antes y después del acto aunque también hubo otros que suponen un claro preámbulo de lo que puede llegar a ser la legislatura que ahora empieza. Aquí los cinco momentos más destacados del acto:

Cristina Narbona y Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Cristina Narbona sufrió un desgraciado tropiezo en el acto de apertura de la legislatura | ESPAÑADIARIO

Incidentes al final del acto que dejaron preocupada a la Princesa Leonor

Uno de los momentos más preocupantes que se vivieron justo después del desfile, y según detalla el Huffington Post es la caída de algunos de los asistentes al acto por las escaleras de acceso al besamanos. Una de las que peor parada salió del desgraciado tropiezo fue la exministra de medio ambiente socialista, Cristina Narbona, que parece ser que sufrió una rotura de ligamentos como consecuencia de la caída.

El hecho dejó algo preocupados a los que presenciaron el accidente e incluso a la Princesa Leonor que se interesó posteriormente por el estado de Narbona. 

Aplausos por doquier al discurso del Rey Felipe VI

El discurso del Rey Felipe VI gozó de un larguísimo aplauso de más de cuatro minutos. Al que se sumaron Pablo Iglesias y el resto de ministros de Unidas Podemos. A pesar del tono crítico que siempre han tenido con la Casa Real española, en esta ocasión cumplieron con su papel institucional y dejaron la reivindicación para otra ocasión. 

El juego de sillas de VOX

Algunos diputados de VOX intentaron ocupar un asiento en las primeras filas, justo detrás del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ya lo hicieron a inicio de mandato y ahora querían repetir la jugada buscando foto y (seguramente) polémica. Finalmente se retiraron cumpliendo el protocolo que exige que un diputado puede sentarse donde quiera, pero siempre dentro de los espacios reservados para su grupo parlamentario

Discreto papel de Ciudadanos

Ciudadanos ya no es lo que era desde su estrepitosa derrota en las últimas elecciones generales. En esta ocasión, los del partido liderado por Inés Arrimadas se mantuvieron en un discreto segundo plano, muy alejados del papel que jugaron en la legislatura pasada, mucho más bronco y contestatario y con muchos más diputados que actualmente. El partido está definiendo su estrategia y no es momento para aspavientos innecesarios.

La Familia Real, protagonista absoluta del acto

De nuevo, la Familia Real se convirtió en la protagonista absoluta del acto. Por su papel esencial en la apertura de la Legislatura pero también por la nueva muestra de elegancia de la Reina Letizia y por el discreto y solvente papel que desempeñaron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en un nuevo reto ante las cámaras pasado con nota. 

Más notícias de la categoria Familia Real



Comentarios

envía el comentario