INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

La reina Letizia, una «alcohólica en rehabilitación» para la prensa independentista catalana

Otros medios de ideales independentistas creen que la reina está «paranoica» y tiene miedo a que la envenen
Los reyes durante el brindis de Estado
Los reyes durante el brindis de Estado | La Coctelera

El acto oficial de los reyes Felipe VI y Letizia a Japón y Corea encumbraron a la reina como la estrella del viaje. Muchos han sido los medios de comunicación que han alabado el estilismo elegido por la monarca y no es de extrañar teniendo en cuenta lo cuidadosa que es Letizia a la hora de marcar estilo, siendo consciente del escrutinio por el que pasará tanto por la prensa española como internacional.

En este caso la prensa japonesa y coreana alabaron la elegancia de Letizia y pasaron por alto el momento en que abrazó y besó a la emperatriz japonesa, saltándose así todo el protocolo. Pero lo que ha causado más revuelo durante su gira asiática, al menos en nuestro país, ha sido el momento en el que el rey Felipe VI propuso un brindis.

«Alcemos nuestras copas para seguir tejiendo este nosotros hispano-coreano» exclamó el rey Felipe VI para segundos después chocar las copas y beber. Pero Letizia no probó ni gota. La reina nos tiene acostumbrados a la idea de no tomar alcohol y en más de una ocasión hemos sido testigos de cómo esquiva el momento brindis.

La reina Letizia nunca bebe alcohol
La reina Letizia nunca bebe alcohol | La Coctelera

Un gesto que no ha pasado desapercibida por la prensa independentista en Cataluña, que señala cómo la reina ni siquiera se toma la molestia de disimular, ya que el protocolo no exige que beba siendo bastante el mojarse los labios. Pero Letizia ni siquiera hace eso, se limita a oler el vino mientras los demás dan un sorbo.

Medios de ideales independentistas apuntan a que la reina desconfía de que la quieran envenenar y critica la actitud de Letizia como «paranoia y falta de respeto a un país que adora las tradiciones». Para más inri aseguran que la negativa de beber alcohol —incluso mojarse los labios— es propia de «alcohólicos en rehabilitación».



Comentarios

envía el comentario