«Felipe al lado de asesinos»: La foto del rey de este jueves que no gusta a muchos

El hijo de Juan Carlos ha continuado con una tradición que no acaba de gustar a muchos

El rey Felipe presidendo el acto de los Premios Taurinos y Universitarios en la Real Maestranza. 20 de febrero de 2020
La asistencia del rey a este acto ha generado alguna que otra polémica | EspañaDiario

El último acto que ha presidido el rey ha originado una gran polémica, ya que hay mucha gente que no está nada de acuerdo con el monarca. Felipe ha entregado los Premios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería, algo que ha molestado mucho a los defensores de los animales y a los que luchan para evitar su maltrato.

El rey Felipe ha presidido este jueves en Sevilla la entrega de estos premios, coincidiendo con el 350 aniversario de la institución, en su condición de Hermano Mayor efectivo de la corporación, según la Casa Real. El marido de Letizia presidió por primera vez este acto en junio de 2015.

Muchos han sido los que han criticado la actitud del rey, que ha mostrado una especial amistad con los allí presentes. Los anti taurinos han sido los primeros en atacar al monarca. «Felipe al lado de asesinos», han resaltado los que están en contra de las corridas de toros. 

La Casa Real nunca se ha manifestado en contra del mundo taurino pero parece que la mayoría de los miembros estarían a favor de la tauromaquia, aunque quizás no todos. Conociendo a Letizia, muy probablemente no le guste mucho, ya que en alguna ocasión ha manifestado ser una fiel defensora de los animales, estando totalmente en contra de su maltrato. En cambio su marido parece un buen aficionado a los toros.

El rey defiende la tauromaquia

Esta misma mañana, durante la entrega de premios, el monarca, en su discurso ha dejado claro lo que representan los toros. «La tauromaquia es un patrimonio valorado por millones de españoles», ha dicho Felipe. No es la primera vez que el rey hace un guiño a este mundillo, ya que en junio del año pasado ya presidió la corrida de la Beneficencia de la feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas de Madrid, algo que en su día también generó una ola de críticas.

Para el rey el mundo del toro es algo histórico, un patrimonio que siguen muchísimos de españoles. «Felicito a los premiados que ven así reconocidos el esfuerzo de su trabajo, su valor y la excelencia de su arte», concluía el hijo de Juan Carlos.


Comentarios

envía el comentario