El polémico permiso de Iñaki Urdangarin tiene un «punto oscuro»

La periodista experta en la familia real, Pilar Eyre está muy sorprendida por la decisión del juez respecto al marido de la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin ya goza de permisos
Iñaki Urdangarin ya goza de permisos | CatalunyaDiari.cat

Hace unos días supimos la noticia de que veremos a Iñaki Urdangarin disfrutando de permisos antes de lo normal. Todo se debió a que un juez ha aceptado el recurso que los abogados del marido de la infanta Cristina. Por lo tanto podrá salir dos veces en semana de la cárcel de Brieva para hacer labores de voluntariado.

Las reacciones y opiniones sobre esta decisión no han tardado en aparecer. Primero fue la fiscalía del caso que se mostró en contra de esta decisión y aparte son muchas personas las que ven un trato de favor en estos tempranos permisos. 

El yerno de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, romperá al fin su aislamiento cuando se cumplen 15 meses de su cumplimiento de condena de cinco años y diez meses de prisión. Así lo ha comunicado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León .

Pilar Eyre analiza este polémico permiso

La periodista experta en casa real, Pilar Eyre también ha querido analizar esta polémica medida. Pilar conoce bien a la familia real española y siempre suele publicar su particular análisis sobre cada noticia entorno a ellos. Eyre ha comentado en exclusiva a su revista de cabecera ‘Lecturas’, la sorpresa que se ha llevado con el auto del juez.

«Todo lo que sea reinsertar al preso y devolver su deuda a la sociedad me parece bien, pero también creo, y esta es mi apreciación personal, es que si se ha tomado esta medida es porque Iñaki Urdangarin debe estar muy mal», ha confesado al medio.

Pilar Eyre ya ha desvelado polémicas noticias pasada sobre Iñaki
Pilar Eyre ya ha desvelado polémicas noticias pasada sobre Iñaki | Telecinco

 

Otro preso en la misma situación que Iñaki hubiera tenido que esperar para tener ees permiso para salir y esto es lo que no le cuadra a Pilar: «Lo lógico hubiera sido esperar a Navidad que entonces sí que tenía permiso legal para salir porque ya habría cumplido parte de su pena».

Pero lo que más le chirría a la periodista es la justificación al «privilegio» de Urdangarin: «Es el único punto oscuro para mí, que se diga que tiene que salir por lo duro que es su régimen de aislamiento que se le ha sido impuesto para salvaguardar su integridad y en el que él tenía voluntad», ha argumentado.

«Hasta ahora se nos había dicho que había sido el que había elegido la prisión de Brieva para poder estar solo», ha recordado la colaborada de la revista y concluye su argumento: «Hay muchas maneras de salvaguardar a presos cuya integridad puede peligrar sin medidas de aislarlos. O sea que o no se nos dio la información correcta antes o no se nos da ahora».


Comentarios

envía el comentario