ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Jaime Peñafiel pone en duda el futuro como reina de la princesa Leonor

El periodista no cree que la princesa de Asturias pueda reinar algún día porque ya no existirá la monarquía
La Princesa Leonor, en una imagen de archivo | GTRES

 

Después de un año lleno de noticias muy criticadas sobre la Familia Real, parece ser que la princesa Leonor ha captado la atención de todo el público y, de nuevo, no por algo que la niña haya hecho sino por las palabras de Peñafiel.

Se empezó a hablar de la princesa de Asturias gracias a su primer acto oficial cuando está a punto de cumplir trece años, en el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y, más tarde, por la predicción de su futura imagen cuando la princesa tenga unos 40 años.

Peñafiel, «¿Será algún día Reina? Lo dudo»

Ahora, Jaime Peñafiel se atrevió a dar su opinión sobre la princesa Leonor y la monarquía española en su último artículo que publica en el diario ‘El Mundo’. El periodista mediante sus palabras cuestiona abiertamente: «La pregunta obligada y sensata no es si Leonor será buena Reina, como dice la prensa cortesana, sino ¿será algún día Reina? Lo dudo».

A pesar de sus palabras, Peñafiel no es que esté cuestionando a la princesa de Asturias, sino que más bien cree que realmente la monarquía española caerá mucho antes de que ella pueda reinar este país. 

Y el periodista se justifica porque la prensa que es favorable a la Casa Real estuvo defendiendo a diestro y siniestro a la reina Letizia, hasta que cometió los errores que todo el mundo ya conoce. A partir de ese momento pasaron a defender a toda costa a la heredera al trono y, según palabras de Jaime Peñafiel, «‘Será una magnifica reina’, se atreven a pronosticar con una frivolidad que asusta».

La Familia Real en la Cueva de Covadonga, Asturias | EspañaDiario.es 

La princesa Leonor a «imagen y semejanza de mamá»

A raíz del suceso que ocurrió entre la reina Letizia y la reina Sofía en la Catedral de Palma, el periodista sacó una conclusión sobre la princesa Leonor: «Aquello demostró que la niña está siendo educada a imagen y semejanza de mamá -¡peligro!-, cuando debe hacerse a imagen y semejanza de papá».

Lo natural sería que el rey Felipe VI reinara aún por unos largos 20 o 30 años más, hasta que su hija mayor heredara la Corona, pero Jaime Peñafiel duda que esto pueda llegar a ocurrir algún día. «Si lo que se teme pueda suceder sucede, cuando esta niña tenga edad y su futuro aún no haya llegado, ese presente será ya pasado, porque no existirá ya la Monarquía ni España como nación».

Lo que quiso decir el periodista con estas palabras, más resignado que alarmista, fue que los partidos independentistas o tipo Podemos podrían acabar haciéndose con el poder y hacer una España de una o varias repúblicas, desapareciendo la monarquía.