Peñafiel desvela «grandes secretos» sobre la familia real

El cronista de la casa real nos descubre desde las penurias económicas de los comienzos a las infidelidades de Don Juan Carlos
Jaime Peñafiel desvela grandes secretos de la familia real
Jaime Peñafiel desvela grandes secretos de la familia real | Telecinco

El veterano periodista Jaime Peñafiel ha concedido una amplia entrevista a la revista '10 Minutos' en la que habla largo y tendido sobre la Monarquía. En sus años de cronista de la casa real ha tenido acceso a muchas informaciones y no precisamente todas hablan bien de la familia del rey emérito Don Juan Carlos. Ahora tenemos la suerte de conocer algunos de los entresijos más desconocidos de la vida de los habitantes del Palacio de la Zarzuela.

El escaso presupuesto inicial de la casa real

En la parte económica, nos ha sorprendido la diferencia de presupuesto de la casa real de ahora y de los primeros años. En los comienzos se tenían que conformar con 75.000 pesetas. Peñafiel añade que «con ellas debía abonar el servicio, la comida... en fin, una miseria. Les controlaban las coca-colas que se tomaban». Fueron, en palabras de Peñafiel, años muy difíciles, pero, aún así, la reina Sofía estuvo siempre junto a su marido. Ella se casó muy enamorada de su marido, y «él, ni si, ni no».

  •  👑Entérate antes que nadie de las noticias de la familia real, ¡Lo recibirás gratis en el móvil!. ¡Pincha aquí!

Desaparición de Eva Sannum del panorama mediático

El cronista real también se ha referido a la relación de Felipe VI con Eva Sannum y a la razón de su extraña y repentina ausencia de todos los medios: «A mí gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso solo lo sabe Fernando Almansa. Y es que al Rey le faltó valor para hablar con su hijo. Que le apartaran de la mujer que amaba supuso un golpe durísimo para Felipe VI». Pocos saben lo mucho que llegó a quererla. Pero no supo protegerla como sí hizo con Letizia.

Eva Sannum cuando era novia de Felipe VI
Eva Sannum cuando era novia de Felipe VI | Gtres

Felipe VI se dejó llevar por el amor que sintió por la joven sueca sin pensar en todo lo que tenía en contra esta relación. El hecho que la sueca fuera de clase humilde, hija de divorciados, y haber posado en ropa interior, no era muy del agrado para su entorno en aquellos tiempos.

El ultimátum de Felipe a sus padres sobre su relación con Letizia

Parece ser que Felipe VI aprendió de lo mal que gestionó su relación con Eva y dejó las cosas muy claras a sus padressobre sus intenciones con Letizia: «Esto es lo que hay, o lo tomáis o renuncio al trono». El ultimátum fue tan fuerte que el actual Rey abandonó a sus padres en el día de la fiesta nacional porque estaba con Letizia en Estados Unidos y se negó a volver a España.

Las infidelidades del rey emérito

La condesa Olghina Nicolis de Robilant
La condesa Olghina Nicolis de Robilant | Getty

De sobra son conocidos los supuestos escarceos amorosos del padre de Felipe VI. Y no solo tuvieron lugar durante su matrimonio, ya que que se acostó con Olghina de Robilant, una condesa de la que estuvo muy enamorado, cuando iba a pedir la mano de Sofía. Pero este solo fue uno de los tantos episodios de la vida amorosa de Don Juan Carlos. Hasta Sofía lo ha llegado a pillar con las manos en la masa.

  • También te puede interesar: La reina doña Sofía le da un toque de atención al rey don Juan Carlos.

Pillado por la reina Sofía infraganti

El hecho sucedió cuando Sofía decidió hacer una visita sorpresa cuando su marido estaba cazando. En la finca no había ningún tipo de la seguridad típica que rodea a un rey y ésto le extraño mucho. La reina confirmó sus sospechas cuando recorriendo cada habitación de la casa, descubrió a su marido en una situación que no dejaba lugar a dudas.

A raíz de este incidente, la reina, muy enfadada se fue a Madrás con su madre, hermana y sus tres hijos. Fue tan grave la situación que incluso pidieron a Peñafiel que ejerciera como mediador : «Yo no podía prestarme a esa farsa, porque la reina se fue para no volver, pero las presiones fueron tantas que al final regresó».



Comentarios

envía el comentario