La publicación del padre de Letizia que lo está petando

Jesús Ortiz es prácticamente un desconocido en Twitter
El padre de la reina Letizia, Jesus Ortiz | EspañaDiario

Pocos conocen al padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz. De formación periodística, trabaja en el mundo de la comunicación, concretamente en Estudio de Comunicación, donde está desde 1987. Apartado de los focos, Jesús Ortiz dedica sus perfiles en redes sociales a hablar de su trabajo y a comentar —pocas veces— temas de la actualidad de España.

Es por esto que ha sorprendido una de sus últimas publicaciones en Twitter, donde solo tiene 1.800 seguidores. Decimos 'solo' porqué se trata del padre de la reina. 

 

Brillante respuesta en Twitter de Jesús Ortiz

Hace unos días, la humorista Asaari Bibang recogía un hecho que le había sucedido para mostrar como sufre a veces racismo en España. Nacida en Guinea Ecuatorial, hace años que vive en Madrid. «Un imbécil me gritó: ¡Vete a tu país! Y me fui a conocer Asturias. Precioso, pero llueve mucho», decía el tuit que, como era de esperar, ha cosechado miles de 'likes' y retuits.

Uno de ellos sorprendió, no por lo que dijo, totalmente afinado y correcto, sino por quién lo firmaba. Decía: «Se suele decir que no llueve... ¡regamos!» y lo había escrito Jesús Ortiz. Asaari Bigang, suponemos que conocedora de quien es la hija de Jesús Ortiz, respondió hechando más salero al asunto: «Lógico, con todo ese verde...».

 

 

 

Jesús Ortiz, hijo de una histórica locutora

El padre de la reina no solo es periodista, sino que es hijo de una histórica loctura, que algunos recordarán: Memchu Álvarez del Valle. Después de casarse con Paloma Rocaslona, con quien tuvo tres hijas, entre ellas Letizia, se separó de ella e inició tiempo después una relación con la periodista Ana Togores. Viven en un piso en Prado del Rey.